Agencia Reforma

¿Quién fue el mexicano entre los 11 peores jugadores de Rusia 2018? (FOTOS)

Sin duda el joven jugador del América de México, Edson Álvarez, no olvidará el Mundial Rusia 2018. No sólo marcó su debut en la máxima fiesta del futbol a los 19 años de edad, lo cuál sería un aspecto muy positivo, sino que también quedará para la historia por haber sido elegido entre los peores futbolistas de todo el evento por el prestigioso diario francés L´equipe.

El zaguero se ganó su lugar entre los 23 convocados por el técnico, Juan Carlos Osorio, dejando afuera a futbolistas consolidados. Se pensó que no gozaría de minutos en el torneo, pero ingresó en los momentos críticos del primer partido, ante Alemania y aunque titubeó, salió adelante del reto. Sus problemas comenzaron realmente en el tercer partido del Tri, en el que fueron goleados 3-0 por Suecia.

Edson Álvarez fue “una avenida” en el partido y por su zona los suecos se dieron gusto atacando a la Selección Mexicana. El peor momento llegó a instantes del final del encuentro, cuando el americanista marcó un autogol en una jugada, que aparentemente no tenía dificultad. Falló en un despeje y conectó la pelota con la pierna de apoyo.

Se trató de una de las jugadas más desafortunadas del Mundial y esa torpeza, le valió estar considerado entre los 11 peores jugadores del Mundial, junto con tres figuras alemanas, entre otros. En su momento, el propio Edson Álvarez admitió en un tuit que debía levantarse del error y mostró su propia foto llorando tras el partido. Para seguir con su mala fortuna, Twitter desactivó su cuenta cuando depuró lo que consideraba inactivo. El jugador apenas recuperó su perfil @edsonalvarez19.

Este es el “anti once ideal” de L`Equipe:

Top Stories