Los Colorado Rapids se quedan con Kellyn Acosta

Acordaran un contrato por 3 años con Kellyn Acosta y también con el chileno Diego Rubio, jugadores necesarios para que los Colorado Rapids. Photo credit Colorado Rapids

Los Colorado Rapids se quedan con Acosta y Rubio

Colorado Rapids se quedan con Acosta y Rubio, así anunció hoy el club, dando una extensión de contrato de tres años para el mediocampista internacional estadounidense Kellyn Acosta con una opción de club para 2022 y 2023, y una extensión de contrato de tres años para el internacional estadounidense también para el defensor Keegan Rosenberry y el delantero internacional chileno Diego Rubio.

RELACIONADO: Kyle Busch ganó la Auto Club 400 y sumó 200 victorias en la NASCAR

“Nos complace anunciar extensiones de contrato para estos tres jugadores clave”, dijo el Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Rapids, Pádraig Smith. “Nos enfocamos en estos jugadores durante los últimos 12 meses y en Kellyn, Keegan y Diego tenemos jugadores que tienen un historial demostrado de producción en MLS y que se ajustan perfectamente a nuestro estilo de juego”.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE: Los New York Red Bulls ganan como visitantes en la SCCL

Era muy importante la decisión que el equipo Colorado Rapids se quedan con Kellyn Acosta y Diego Rubio. Al entrar en su mejor momento, creemos que serán contribuyentes clave para nosotros en los próximos años. “Estos acuerdos demuestran el compromiso de nuestro club de invertir en jugadores jóvenes talentosos y en la construcción de un núcleo sólido, y resaltan la confianza que estos jugadores tienen en nuestro futuro”.

Acosta se unió a Colorado en julio del año pasado desde el FC Dallas e hizo un impacto inmediato en el campo, ya que anotaría un gol en su primera aparición en la liga para el club.

El nativo de Plano, Texas, apareció en 12 partidos, todos desde el principio, para los Rapids que anotaron dos goles y aportaron tres asistencias.

Acordaran un contrato por 3 años con Kellyn Acosta y también con el chileno Diego Rubio, jugadores necesarios para que los Colorado Rapids. Photo credit Colorado Rapids

Era muy importante para los Colorado Rapids se quedan con Kellyn Acosta

A nivel internacional, Acosta tiene 23 topes de USMNT y ha marcado dos goles para el equipo senior. La extensión del contrato de Acosta es efectiva esta temporada 2019 con opciones de clubes para 2022 y 2023.

“Estoy emocionado de quedarme en Colorado y continuar nuestro esfuerzo para ganar otra Copa MLS”, dijo Acosta. “Estamos construyendo algo especial aquí y quiero agradecer a los Rapids por creer en mí y hacerme parte del futuro a largo plazo del club”.

Keegan Rosenberry se convirtió en Rapid el 19 de diciembre de 2018 como parte del intercambio con Philadelphia Union. El talentoso lateral derecho hizo un total de 80 apariciones, 76 desde el comienzo, para el Sindicato, ya que lograría tres goles y contribuiría seis asistencias entre 2016-18.

Rosenberry también formó parte del campamento de USMNT de Gregg Berhalter en enero de este año. La extensión del contrato de Rosenberry comienza en 2020, lo que lo ayudará a superar la temporada 2022.

“Estoy entusiasmado con el futuro aquí con los Rapids”, dijo Rosenberry. “Creo en lo que estamos construyendo y estoy listo para ir a trabajar y jugar frente a los partidarios de los Rapids en los próximos años”.

Kellyn Acosta entrenando en pretemporada con los Colorado Rapids. Photo credit Colorado Rapids

Era crucial para los Colorado Rapids se quedan con el chileno Diego Rubio

Rubio, de Santiago, Chile, firmó con Colorado a través del intercambio con Sporting Kansas City el 18 de diciembre de 2018. La temporada pasada, Rubio promedió 0,92 goles por partido, lo que lo dejó solo detrás de Josef Martínez de Atlanta y Zlatan Ibrahimović de LA Galaxy.

La decisión del presidente de los Colorado Rapids se quedan en el club fue muy necesaria para el equipo. El jugador sudamericano consiguió ocho goles y seis asistencias en 2018 en solo 781 minutos. El internacional chileno tiene cuatro gorras de equipo senior, la más reciente en septiembre pasado cuando comenzó en el amistoso de La Roja contra Corea del Sur. La extensión del contrato de Rubio comienza en 2020, lo que permitirá ver al chileno hasta la temporada 2022.

“Estoy muy contento de que el club confíe en lo que puedo hacer”, dijo Rubio. “Tenemos un grupo fuerte aquí y estoy enfocado en cumplir los objetivos que necesitamos para ayudarnos a lograr nuestro objetivo de traer otra Copa MLS a Colorado”.

Top Stories