Agencia Reforma
Guillermo Vázquez se cansó de esperar el pago de su salario y abandonó el equipo un día antes de enfrentar al América.

Liga MX: Triunfo de AMLO causa entragos en el Veracruz

Los Tiburones Rojos del Veracruz venían de obtener un triunfo muy importante como visitante, en la Liga MX ante el Puebla en el “Clásico del Sur”. Todo parecía marchar bien, sin embargo, su entrenador, Guillermo Vázquez, decidió renunciar un día antes de enfrentar al América en la Copa MX. La razón es la falta de pagos a su equipo de trabajo.

El Veracruz es propiedad del empresario y polítio Fidel Kuri, de largo pasado en el PRI, partido que gobernó México por 70 años antes de un periodo de 12 con el PAN, antes de llegar a la actual administración, también priista de Enrique Peña Nieto. La victoria de Andrés Manuel López Obrador en las últimas elecciones presidenciales, y la derrota de Kuri en la contienda de la alcaldía de Veracruz, han puesto al club en una situación precaria.

E PUEDE INTERESAR:Real Madrid vs Atlético de Madrid: la previa de la Supercopa de Europa

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, actualmente preso por diversos cargos de corrupción, era muy cercano a Fidel Kuri, y desde que inició el proceso en su contra, Los Tiburones Rojos han sido investigados por diversas autoridades, incluso el Estadio Luis “Pirata” Fuente, ha sido inspeccionado y clausurado. López Obrador, incluso realizó su ciere de campaña en el estado en el inmueble, que presentó una muy baja entrada.

Las constantes investigaciones a Fidel Kuri, mismas que se incrementarán en el nuevo mandato de AMLO, han provocado que el equipo enfrente problemas financieros y como consecuencia, Memo Vázquez decidió apartarse del equipo. Pese a ello, el dueño celebró la victoria del pasado fin de semana en redes sociales. Hace meses anunció que se retiraría de la política y no se sumaría al partido Morena, justamente, de López Obrador.

ES TENDENCIA:

Top Stories