Agencia Reforma
Flechazo mundialista. Piqué y Shakira comenzaron su relación tras el Mundial Sudáfrica 2010. Hoy son familia.

Gerard Piqué cumple su amenaza hacia España, se va y no vuelve

Fue una relación con más odio que amor, aunque tuvo momentos gloriosos. Gerard Piqué ratificó una decisión que había anunciado hace más de un año. El central del Barcelona no volverá a vestir la camiseta de la Selección de España.

Su último partido fue la derrota que sufrieron en penales ante Rusia en en el mundial pasado, eliminación en la que él fue el mayor responsable al provocar, con una evidente torpeza, el penal con el que empataron los locales.

El zaguero lo ganó prácticamente todo con “La Furia Roja”. Fue campeón del mundo en 2010 y de Europa en 2012. Junto con la generación dorada del Barcelona, fueron clave en la consecución del título en Sudáfrica 2010. Sin embargo, Piqué siempre manifestó su rechazo a España como país, y reivindicaba de manera constante la independencia de Cataluña, región autonóma de España, en constante conflicto con el gobierno central.

 

TE PUEDE INTERESAR: ICE revela quiénes fueron los culpables de su última redada masiva (VIDEO)

 

En los últimos años, Gerard Piqué era abucheado en cualquier estadio de España en que se parará para defender a la camiseta roja. La gente acudía a los entrenamientos y le pitaba cada vez que tocaba el balón. La antipatía hacia él contrastaba con el respeto del que siempre gozaron Xay y Andrés Iniesta,  sus compañeros, tanto en el Barça, como en el combinado nacional.

TE PUEDE INTERESAR: Buscan a madre hispana que dejo a su hija sola en su casa hace una semana (VIDEO)

Piqué ahora podrá concetarse de lleno en el FC Barcelona, que intenta volver a ganar la UEFA Champions League, algo que no courre desde 2015. Desde entonces el Real Madrid la ha obtenido tres veces de manera consecutiva.

“Si no les gusta lo que digo, se aguantan hasta que me retire”, ha dicho Piqué en varias conferencias de prensa.

 

ES TENDENCIA:

Top Stories