El León paso por encima al Toluca

) (Photo credit sGUSTAVO BECERRA/AFP/Getty Images

El ecuatoriano Ángel Mena convirtió un par de goles y puso una asistencia para guiar hoy al León a su victoria de 3-0 sobre el Toluca con la que saltó al tercer lugar del Clausura 2019 del fútbol mexicano.

En la continuación de la jornada siete, Mena (ms 69 y 93) y el mexicano Juan José Macías (m 76) anotaron por el equipo de casa, superior después de que el Toluca quedara con un hombre menos en la cancha por una expulsión de Antonio Ríos.

El Toluca del entrenador argentino Hernán Cristante salió en busca de la puerta contraria y creó la primer jugada de peligro con un disparo del colombiano Felipe Pardo, después de lo cual el costarricense Joel Campbell estrelló un balón en el travesaño y hubo dominio alterno en la cancha.

RELACIONADO: Kyle Busch ganó la Auto Club 400 y sumó 200 victorias en la NASCAR

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE: Manchester City obtiene una victoria en la FA Cup

Ríos cometió una falta en el área en el minuto 65 y ahí cambió la tendencia del encuentro; Mena convirtió la pena máxima, poco después le sirvió un servicio a Macías, letal en el disparo cruzado para el 2-0. León cerró bien y a segundos del final Mena aprovechó una distracción de la defensa y anotó de pierna zurda.

Dirigido por el mexicano Ignacio Ambriz, el León llegó a cuatro victorias, dos empates, una derrota y 14 puntos, a tres del líder Monterrey y a dos del Tigres UANL, ganador este sábado por 3-2 del Necaxa.

EFE/José Méndez


El francés André Pierre Gignac anotó un par de anotaciones y el ecuatoriano Enner Valencia, una, para darle a los “felinos” del entrenador brasileño Ricardo Ferretti la victoria en su estadio.

Gicnac tocó de espalda en el minuto 40 y puso el 1-0 el marcador; el argentino Brian Fernández empató con un golpe de cabeza en el minuto 55, pero Gignac apareció en el área y volvió a poner delante a su equipo con un disparo de testa. Valencia firmó el triunfo con un zurdazo en el 79 y el argentino Rodrigo Contreras descontó en el minuto 86 por Necaxa.

Poco antes el ecuatoriano Ayrton Preciado aprovechó un error del defensa paraguayo Pablo Aguilar y le dio al Santos Laguna una victoria en casa de Cruz Azul. El argentino Hugo Nervo y Preciado anotaron por el Santos y el argentino Milton Caraglio lo hizo por los locales.

Ayer Tijuana goleó por 3-0 a Veracruz, Monterrey derrotó por 2-3 a Morelia y Puebla empató a 1-1 con Pachuca en el inicio de la jornada que seguirá con el Guadalajara-Atlas y concluirá mañana con los encuentros Pumas UNAM-América y Lobos Buap-Querétaro. EFE

Photo credit GUSTAVO BECERRA/AFP/Getty Images

Top Stories