Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

ÚLTIMA HORA: Suspenden a Cristiano Ronaldo de selección portuguesa

Cristiano Ronaldo ha sido suspendido de la selección portuguesa para los próximos partidos mientras responde a denuncias de violación en Estados Unidos.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Cristiano Ronaldo fue suspendido de la selección portuguesa para los próximos partidos mientras responde a denuncias de violación en Estados Unidos. Ronaldo ha rechazado la acusación presentada por Kathryn Mayorga, quien sostiene que Ronaldo la violó en Las Vegas en 2009.

El técnico Fernando Santos informó el jueves que Ronaldo no jugará el segundo partido de Portugal por la Liga de las Naciones de la UEFA en Polonia el 11 de octubre ni un amistoso contra Escocia en Glasgow tres días después. Agregó que el astro tampoco será convocado para una serie de partidos en noviembre.

RELACIONADO: En esta ‘nave’ rueda Cristiano Ronaldo en Italia

Santos dijo que se tomó la decisión luego de una conversación con el jugador y el presidente de la federación portuguesa de fútbol. “Acordamos que el jugador no estaría disponible, que no estaría incluido en la selección”, dijo Santos. “Para las próximas dos selecciones, ésta y la del mes próximo, Ronaldo no estará con nosotros”.

El entrenador se negó a entrar en detalles sobre la conversación ni sobre el estado de ánimo de Ronaldo, por tratarse de asuntos íntimos y personales, afirmó.

Dijo prever que Ronaldo volverá a jugar en la selección en algún momento.

TE PUEDE INTERESAR: Trump sería uno de los favoritos para ganar el Nobel de la Paz (VIDEO)

El delantero de la Juventus tampoco jugó los dos primeros partidos postmundiales con Portugal, ya que Santos consideró que apenas se había incorporado al club italiano.

Santos aprovechó la ausencia del delantero de 33 años para ensayar con nuevos jugadores.

Ronaldo, quien se acerca al final de su carrera como jugador, es un héroe nacional en Portugal y la personalidad más célebre del país. Con 154 partidos y 85 goles, tiene el récord de juegos con la selección y es su máximo goleador histórico.

[brid video=»303499″ player=»14557″ title=»Filtran video de Chiquis pasada de copas en plena presentacin «]

Abogados: Acusadora de Cristiano sufre estrés postraumático

Los abogados de la mujer que acusa a Cristiano Ronaldo de violarla hace nueve años dijeron el miércoles que a su representada se le diagnosticó estrés postraumático y depresión, por lo que debió considerársele legalmente incompetente para llegar a un arreglo extrajudicial que evitara la divulgación del caso.

Kathryn Mayorga, la presunta víctima, no se presentó junto a sus abogados durante una conferencia de prensa realizada en Las Vegas, en la misma jornada en que el futbolista portugués rechazó las acusaciones. Cristiano recurrió a su cuenta de Twitter para afirmar que tenía la “conciencia tranquila” mientras aguarda las conclusiones de una investigación.

«Niego firmemente las acusaciones que se han emitido contra mí”, dijo el delantero de la Juventus. “La violación es un delito abominable que va en contra de todo en lo que yo creo. Por más dispuesto que estoy de hacer lo necesario para limpiar mi nombre, me niego a alimentar el espectáculo mediático montado por gente que busca promocionarse a mis expensas”.

[brid video=»303499″ player=»14557» title=»Filtran video de Chiquis pasada de copas en plena presentacin «]

Larissa Drohobyczer, abogada de Mayorga, dijo a la prensa que el reciente dictamen psiquiátrico indicó que los problemas de Mayorga fueron “causados por la agresión sexual cometida por Cristiano Ronaldo en 2009”.

El médico mencionado en el dictamen es Norton Roitman, de Las Vegas. No respondió a los mensajes de The Asssociated Press que solicitaban sus comentarios.

Durante varios meses, Mayorga sufrió estrés emocional severo y debió soportar la coerción de los representantes de Cristiano, quienes buscaban a toda costa que Mayorga aceptara un arreglo económico para guardar silencio, dijeron los abogados.

“Estas lesiones volvieron a Kathryn incompetente para participar en las negociaciones, en el arreglo y en las medidas para evitar la divulgación en 2010”, recalcó Drohobyczer.

[brid video=»303499″ player=»14557″ title=»Filtran video de Chiquis pasada de copas en plena presentacin «]

Las declaraciones emitidas el miércoles permiten prever cuáles serán los argumentos que Drohobyczer y su socio Leslie Stovall presentarán para pedir que un juez invalide el acuerdo de no divulgación que Mayorga habría firmado al aceptar un pago de 375.000 dólares de parte de Cristiano.

La AP no suele identificar por su nombre a las supuestas víctimas de agresiones sexuales. Decidió hacerlo en este caso, dado que Drohobyczer afirmó que Mayorga había dado su autorización.

De hecho, los dos abogados mencionaron por su nombre a Mayorga en la conferencia del miércoles.

RELACIONADO: Cristiano Ronaldo: 5 datos de su huella imborrable

Una demanda civil interpuesta la semana anterior en la corte del estado de Nevada busca también una indemnización monetaria. Según Stovall, ese pago debe incluir compensaciones y daños punitivos, y podría ser muy superior a la cifra de 200.000 contemplada bajo las leyes estatales.

Stovall dijo que no le había preguntado a Mayorga si desea que Cristiano sea juzgado penalmente por violación.

El miércoles, el futbolista contrató al abogado David Chesnoff de Las Vegas, quien emitió un comunicado en el que niega “categóricamente” las acusaciones y expresa su “plena confianza en el sistema judicial”.

[brid video=»303499″ player=»14557″ title=»Filtran video de Chiquis pasada de copas en plena presentacin «]

Chesnoff indicó que la policía de Las Vegas investigó en 2009 las acusaciones de Mayorga y no recomendó presentar cargos penales.

Stovall comentó que la demanda constituye la respuesta del equipo de abogados de Mayorga a las negativas de Cristiano.

La demanda civil, interpuesta el 27 de septiembre ante la corte estatal en Las Vegas, alega que Cristiano violó a Mayorga en una suite ubicada en el penthouse de un hotel de Las Vegas. Luego, el deportista habría enviado a un grupo de personas para presionar a Mayorga a fin de que guardara silencio.

Cristiano, de 33 años, respondió con un video en Instagram poco después que se radicara la demanda, tildándola como “noticias falsas”.

Drohobyczer reconoció que Mayorga aceptó el dinero hace nueve años, debido a que jamás quiso que su nombre se hiciera público en relación con el caso.

[brid video=»303499″ player=»14557″ title=»Filtran video de Chiquis pasada de copas en plena presentacin «]

Cristiano, cinco veces nombrado el futbolista del año, juega actualmente para la Juventus de Italia. En 2009 emigró del Manchester United de Inglaterra al Real Madrid por 94 millones de euros (unos 130 millones de dólares), cifra que impuso un récord en aquel entonces.

Desde su lanzamiento en 2015 MundoHispánico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Instagram y en Twitter .

 

Artículo relacionado
Regresar al Inicio