The Associated Press

Revelan escalofriante audio que Emiliano Sala envió antes de que su avión desapareciera

En medio de la angustia por la desaparición del avión en que viajaba Emiliano Sala, uno de sus excompañeros de equipo reveló un estremecedor audio en el que el futbolista argentino dijo que tenía miedo y que si no lo encontraban, ya sabían qué había pasado.

“Estoy acá arriba del avión que parece que se está por caer a pedazos”, se escucha decir a Emiliano Sala, en el audio que le envió a su amigo Nicolas Pallois, defensa del Nantes, el equipo del que el argentino fue a despedirse, ya que acababa de ser fichado por el club galés Cardiff.

Pallois dijo a medios franceses que él lo había acompañado al aeropuerto y posteriormente se estuvo comunicando con él desde el avión, a través de mensajes de audio, según reportó el diario La Opinión.

 

RELACIONADO: Un desdibujado Atlanta pierde ante Herediano

TE PUEDE INTERESAR: Hija de Rosie Rivera le da lección a la hija de Lucero con su belleza (FOTO)

 

“Yo creo que mañana sí arrancamos a la tarde, arrancamos a entrenar muchacho, tenemos equipo, a ver qué pasa”, agrega Sala en su audio, visiblemente emocionado por la experiencia que estaba por comenzar al fichar con el Cardiff  por 19 millones de dólares hasta 2022.

Tras preguntarle a Pallois “¿cómo andan ustedes hermano?”, Emiliano Sala pronunció la parte más aterradora del audio.

 

Foto: The Associated Press

 

“Si en una hora y media no tienen novedades mías, no sé, van a mandar a alguien a buscarme porque no me van a encontrar, ya saben (lo que me pasó)”, dijo el futbolista argentino.

“Papá qué miedo que tengo”, fue lo último que se le escucha decir a Emiliano Sala.

 

 

Emiliano Sala: Suspenden búsqueda del avión desaparecido

La búsqueda del avión desaparecido que trasladaba al futbolista argentino Emiliano Sala a su nuevo club en Gales fue suspendida al anochecer de este martes, sin que las autoridades tengan expectativas de encontrar sobrevivientes en el Canal de la Mancha.

Según la policía, se pudieron avistar objetos que flotaban en el mar. Pero no se ha podido confirmar que correspondan a la pequeña aeronave que desapareció en la costa de la isla de Guernsey, cerca de Normandía, tras despegar desde Nantes en Francia.

 

ES TENDENCIA:


Un funcionario que participaba de la búsqueda dijo que no prevé encontrar sobrevivientes.

“Después de todo esto tiempo, el clima es muy frío, el agua está helada… no espero encontrar a persona alguna con vida”, dijo el oficial jefe de búsquedas aéreas de las islas del canal, John Fitzgerald. “Creo que la guardia costera tampoco. No sabemos cómo desapareció”.

 

 

ES TENDENCIA:


En declaraciones vía telefónica, Fitzgerald añadió que el avión “simplemente desapareció. No hubo conversación por radio”.

La guardia costera británica recibió una alerta a las 8:23 de la noche del lunes emitido por el control del tráfico aéreo en Jersey, el más importante de las islas del Canal de la Mancha, luego de que no pudo hacer contacto con la aeronave Piper PA-46 con dos pasajeros a bordo, dijo la policía de Guernsey. La autoridad de aviación civil de Francia confirmó que Sala era uno de los pasajeros.

 

 

ES TENDENCIA:


El último mensaje de Sala en Instagram fue una foto que colgó el lunes junto a jugadores de Nantes con las frases “La última”, “Ciao” y dos emoticones de corazones.

Cardiff fichó a Sala por 15 millones de libras (19 millones de dólares) hasta 2022. Estuvo en Cardiff la semana pasada para completar el traspaso, que estaba a la espera de recibir el pase internacional.

 

 

ES TENDENCIA:


El jugador de 28 años había pasado las horas previas despidiéndose de sus compañeros del club, luego que firmó un traspaso récord con el Cardiff City.

“Estoy impaciente de poder empezar a entrenar, conocer a mi nuevos compañeros y ponerme a trabajar”, dijo Sala en un video difundido en el portal del club galés.

 

 

ES TENDENCIA:


El padre de Sala dijo que se enteró de la desaparición de su hijo en la televisión local.

“No sé qué pensar. Desde las 6:15 que me avisaron por teléfono. Pasan las horas y ya me da de pensar lo peor”, dijo Horacio Sala a periodistas afuera de la residencia de la familia. “Tuve contacto (con él por última vez) el domingo. Estaba muy contento de que iba a ir para allá a un club más grande”.

 

 

ES TENDENCIA:

Top Stories