The Associated Press

Antes de llegar a México, Maradona manda mensaje a AMLO

Horas ante de desembarcar en México para dirigir a un equipo de la segunda división, Diego Maradona mandó un primer mensaje al pueblo mexicano y a su presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Maradona arribó a la capital del país este sábado y fue recibido por el embajador de Argentina, Ezequiel Sabor, antes de trasladarse a Culiacán, en el estado noroccidental de Sinaloa, donde a partir del lunes asumirá como entrenador de los Dorados.

Apenas unos meses antes de aceptar su nuevo trabajo en el país azteca, Maradona le había lanzado una fuerte crítica que molestó a muchos mexicanos.

“México no merece el Mundial de 2026, porque en realidad gana dos partidos, llegan contra Brasil o Alemania y quedan fuera”, dijo en ese entonces el astro argentino. ¿Estará arrepentido?

 

Pero al parecer eso quedó atrás. Y es que el argentino decidió enviar un mensaje al pueblo de México y hasta su nuevo presidente: “Quiero decirles que encaro esta nueva etapa con humildad y con las mismas ganas de siempre”, escribió Maradona en su cuenta oficial de Instagram.

 

PUEDE INTERESARTE: ÚLTIMA HORA: Atlanta anuncia que deja de colaborar con ICE

 

“Le mando un gran saludo al pueblo mexicano, y a su nuevo presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien sin dudas trabajará para darle felicidad a su gente”.

“Latinoamérica debe estar unida, y en paz, contra el Imperialismo, que todos los días despliega sus armas para quedarse con todo, a costa del hambre de la gente”, agregó.

Los mensajes políticos de Maradona hacia líderes de la izquierda latinoamericana no son algo nuevo. En el pasado, el exastro argentino manifestó admiración y dialogó con personajes como Fidel Castro, Hugo Chávez, Daniel Ortega y Evo Morales.

López Obrador ganó holgadamente las elecciones presidenciales de México y asumirá el cargo en diciembre.

En su mensaje en Instagram, Maradona publicó una imagen del Mundial de 1986, donde fue la figura y dio el título a Argentina, que venció a Alemania en la final.

 

 

“Feliz por esta nueva oportunidad de trabajo. Feliz de volver a la tierra que me vio campeón del mundo, y de la que guardo muy buenos recuerdos”, escribió el ‘Pelusa’. “Feliz por todos los comentarios, con buenos augurios”.

En México, su llegada ha sido recibida con escepticismo por la prensa local, que cuestionó sus credenciales como entrenador.

Tras dirigir a Argentina en el Mundial de Sudáfrica 2010, trabajó para el Al Wasl y el Al Fujairah, ambos en Emiratos Árabes Unidos.

 

 

“En un año en Emiratos, el equipo no perdió y salimos invictos y clasificando a cuartos de final, eso habla de cómo esta (su capacidad)”, dijo Luis Islas, quien será el entrenador asistente de Maradona, a la cadena Univisión.

“Yo tengo que ser un profesional porque estás al lado del número uno del mundo, es mucha responsabilidad. A él le encanta planificar los sistemas de juego y verlo en entrenamiento es algo fantástico, es un privilegio que me doy”.

 

AMLO: Maradona llega a México con una difícil misión

La misión de ascender a Dorados será complicada porque el equipo, aunque clasificó a los octavos de final de la Copa MX, marcha en el número 13 de 15 en segunda división.

Al equipo le restan ocho partidos en el Apertura, cuatro de ellos en casa, y tiene que disputar los octavos de la Copa MX ante un rival por determinar.

El primer partido de Maradona en el banco podría ser como local, cuando Dorados reciba a Cafetaleros de Tapachula el próximo 15 de septiembre.

“Nosotros disfrutamos de su llegada porque sabemos lo que es Maradona como técnico y sabemos lo que va a influir. Representa mucho para nosotros y lo tenemos que llevar con responsabilidad y resultados”, dijo el arquero argentino Gaspar Servio.

“Maradona es grande y lo vamos a disfrutar como persona y como técnico. Vamos a aprender de su recorrido, de lo que aprendió y queda escuchar y hacer lo que pide”.

Las últimas apariciones públicas de Maradona fueron durante el Mundial de Rusia, donde protagonizó varias polémicas.

Tuvo que disculparse en Facebook por hacer un gesto discriminatorio hacia un aficionado surcoreano durante el debut de Argentina en el Mundial, un empate contra Islandia en Moscú.

Maradona señaló que la prensa buscaba titulares por un incidente menor. El exfutbolista de Napoli y Barcelona también quebrantó las reglas del estadio al fumar un cigarro.

Además, la señal oficial de la FIFA mostró a Maradona haciendo un gesto obsceno con los dedos cuando Argentina anotó un gol agónico, para vencer 2-1 a Nigeria en San Petersburgo.

En ese mismo partido, fue captado en videos y fotos que circularon por las redes sociales y en los que parecía estar apenas consciente y recibía ayuda para dejar la tribuna e ingresar a un palco de lujo. Maradona dijo que había sufrido una descompensación.

 

ES TENDENCIA:

Top Stories