Demolición de edificio en Miami Beach deja a obrero en estado crítico (VIDEO)

Pasada las diez de la mañana del lunes, residentes y turistas de Miami Beach quedaron consternados con un presunto accidente ocurrido durante la demolición del edificio Marlborough House, ubicado en el 5775 Collins Avenue.

“El edificio tenía permiso para ser derrumbado y una de las personas que [trabajaba] en la construcción quedó herido”, dijo a MundoHispánico Virgilio Fernández, jefe de bomberos de Miami Beach.

Samuel Landis, que trabajaba como supervisor del proyecto de demolición, quedó inconsciente y se le aplicaron procedimientos de reanimación cardiopulmar. Luego, fue trasladado al hospital Jackson Memorial, donde sigue en condición critica.

TE PUEDE INTERESAR: Larry Hernández ‘recurre’ a ‘El Chapo’ para defenderse (VIDEO)

“Es un temblor, es un temblor”, pensó Ana Inés Parra, de 82 años, que vive en la zona desde hace siete años y asegura no fue informada de la demolición.

Lo mismo dice Alejandra Gallo, dueña de un negocio: que no fue informada y que fueron sorprendidos por una ola de polvo después de que ocurriera el desplome.

Otros habitantes entrevistados por MundoHispánico dijeron que fueron informados de la demolición pero no se les dijo ni el día ni la hora en el que el edificio de 13 pisos, construido en 1963, sería demolido.

El edificio será reemplazado por uno de 19 pisos y el terreno fue adquirido por la empresa Multiplan Real Estate Asset Management.

Jimmy Morales, administrador de la ciudad de Miami Beach, confirmó que se llevó acabo una operación de búsqueda para saber si habían personas atrapadas bajo los escombros, pero que el resultado fue negativo.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Puede un indocumentado reclamar el Mega Millions? La Lotería responde antes del sorteo

AlliedBean fue la a empresa encargada de la demolición, que a su vez fue subcontratada por Winmar Construction. En un comunicado, ésta compañía dijo que lo ocurrido con Landis fue un accidente en una demoloción que había sido aprobada y planeada con anticipación.

El Departamento de Policía de Miami Beach está llevando acabo una investigación sobre la demolición.

ES TENDENCIA: 

Top Stories