Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Demócratas aseguran que Trump podría ser enjuiciado y hasta terminar en prisión (VIDEO)

Dos representantes dijeron que el presidente Trump podría haber cometido un delito que podría llevarlo a un juicio político y enviarlo a prisión.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Dos representantes demócratas dijeron que el presidente Donald Trump podría haber cometido un delito que podría llevarlo a que afronte un juicio político y que, posteriormente, incluso llevarlo a prisión, reportó The Hill.

El representante Jerrold Nadler, demócrata por Nueva York dijo el domingo que «ciertamente» sería un delito impugnable si se demuestra que el mandatario ordenó pagos ilegales durante su campaña.

Pero Nadler, probablemente el próximo presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, también cuestionó si esos pagos eran lo suficientemente importantes «para justificar un juicio político».

«Serían delitos impugnables. Si son lo suficientemente importantes como para justificar un juicio político es una pregunta diferente, pero ciertamente serían delitos imputables porque, aunque se cometieron antes de que el presidente asumiera el poder, se cometieron al servicio de ganar fraudulentamente el cargo», dijo en el programa Estado de la Unión de CNN.

El viernes, los fiscales federales dijeron que Trump ordenó a su exabogado personal, Michael Cohen, durante la campaña de 2016, hacer pagos ilegales a dos mujeres que afirman que tuvieron amoríos con Trump.

Fue la primera vez que los fiscales hicieron esas acusaciones.

Nadler invitó el domingo al Congreso, al Departamento de Justicia y al fiscal especial Robert Mueller a «llegar al fondo» de las acusaciones contra Trump, indicó The Hill.

Nadler agregó que el Congreso no debería «necesariamente iniciar un juicio político contra el presidente porque cometió una ofensa impugnable».

«Hay varias cosas que debes ver. Una, ¿se cometieron infracciones imputables? ¿Cuántas? Y en segundo lugar, ¿qué tan importantes fueron? ¿Se elevaron a la gravedad en la que deberías realizar un juicio político?» dijo.

«Un juicio político es un intento de, en efecto, anular o cambiar el resultado de una elección», continuó Nadler. «Deberías hacerlo solo para situaciones muy serias», indicó The Hill.

Nadler también dijo que «no hay nada en la Constitución que prohíba que el presidente sea procesado».

«Este país se originó en una rebelión contra el rey inglés», dijo. «No buscamos crear otro rey. Nadie, ni el presidente, ni nadie más, puede estar por encima de la ley», agregó durante la entrevista.

ES TENDENCIA:

[brid video=»347798″ player=»14557″ title=»Reveladoras acusaciones contra excolaboradores de Trump AP)»]

¿Podría Trump terminar en prisión?

El representante Adam Schiff, demócrata por California, dijo el domingo que el presidente Trump podría «enfrentar la posibilidad real de ir a la cárcel» después de que los fiscales indicaron la semana pasada que ordenó pagos ilegales durante su campaña presidencial de 2016, reportó The Hill.

«Hay una posibilidad muy real de que el día en que Donald Trump deje el cargo, el Departamento de Justicia pueda acusarlo. Es posible que sea el primer presidente en enfrentarse a la posibilidad real de ir a la cárcel», dijo en la entrevista Face the Nación, de CBS.

ES TENDENCIA:

[brid video=»347788″ player=»14557″ title=»Tormenta invernal causa estragos en varios estados declaran emergencia AP)»]

Los comentarios de Schiff se produjeron después de que los fiscales federales informaron en documentos legales el viernes que se referían a Trump como «Individuo-1″, y que durante la campaña de 2016 ordenó a su ex abogado personal, Michael Cohen, que realizara pagos ilegales a dos mujeres que afirmaban que tuvieron amoríos con el ahora mandatario, indicó The Hill.

Schiff, quien probablemente será el próximo presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara, agregó que el próximo presidente tendrá que determinar si debe perdonar a Trump.

ES TENDENCIA:

[brid video=»347761″ player=»14557″ title=»Secretario general de la Casa Blanca deja su cargo a fin de ao AFP)»]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio