Leonard Bernstein, uno “de los más prodigiosos talentos musicales en la historia de EE.UU.”

Google dedica hoy su doodle interactivo al hijo de inmigrantes Leonard Bernstein,  brillante compositor, director de orquesta, autor, conferencista de música y pianista estadounidense quien hoy cumpliría 100 años.

Este “genio musical” tuvo entre sus grandes logros el de recibir 16 Grammys y conducir por muchos años la Orquesta Filarmónica de New York.

5 datos interesantes en la vida de Leonardo

1. Cambió su nombre cuando fue adolescente

Leonard Bernstein nació en Lawrence, Massachusetts. Su nombre de nacimiento era Louis, escogido por su abuela, pero su familia siempre lo llamaba Leonard o Lenny. El músico cambió su nombre cuando su abuela falleció.

TE PUEDE INTERESAR: Ofrecen a AMLO 100 millones de dólares por el avión presidencial (FOTO)

2. Su padre llegó a barrer pisos

Su padre, Sam Bernstein, era un inmigrante ruso que iba a ser rabino, pero al llegar a  Nueva York, se dedicó a trabajar como limpiador de pescado. Eventualmente consiguió un trabajo barriendo pisos en la barbería de su tío Henry, finalmente comenzó a distribuir productos de belleza.

3. Su familia no creía en que se dedicara a la música

Leonard creció entendiendo que la música no era algo con lo que podría ser exitoso. Sin embargo, insistió en seguir aprendiendo sobre música y aunque el padre se negó al principio, luego lo apoyó.

TE PUEDE INTERESAR: Un descuido en la gasolinera lo llevó a manos de ICE (VIDEO)

Getty

4. La suerte le dio una oportunidad

Por un golpe de suerte se le ofreció el puesto de director asistente de la Filarmónica de Nueva York. Debido a la guerra, muy pocos músicos capaces se quedaron en Estados Unidos. El 14 de noviembre de 1943, Bernstein recibió una llamada, el director invitado de la sinfonía, el Bruno Walter, estaba enfermo y se le pidió que dirigiera el concierto de esa tarde. El joven conductor sorprendió a su público, el New York Times publicó un artículo en primera plana sobre su actuación ,y de la noche a la mañana se hizo famoso.

5. Se casó con una chilena

Bernstein se casó con la actriz chilena Felicia Cohn Montealegre con quien tuvo 3 hijos y aunque los amigos y colegas siempre dijeron que Bernstein amaba a su esposa, siempre hubo rumores de que tuvo amantes hombres jóvenes.

En total, Bernstein recibió 16 Grammy por sus grabaciones en varias categorías, incluidas varias grabaciones publicadas póstumamente. También fue galardonado con un Lifetime Achievement Grammy en 1985.

Bernstein murió en Nueva York, el 14 de octubre de 1990, de un ataque al corazón provocado por un enfisema y otras complicaciones.

Con iformación de Biography, Wikipedia y la New York Philharmonic

ES TENDENCIA:

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispánico.com, una empresa de Cox Media Group, ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber, para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentra nuestro canal en YouTube, con videos actuales del diario vivir.

 

Top Stories