Google

Hannah Glasse y su Google Doodle: 5 datos de la “madre de la cocina moderna”

Hoy miércoles 28 de marzo Google celebra el cumpleaños número 310 de la “madre de la cocina moderna”, Hanna Glasse, con un Doodle que presenta la ilustración de Glasse cocinando pudines clásicos de Yorkshire, diseñado por Matthew Cruickshank, reportó Google.

Hoy te presentamos cinco datos interesantes que probablemente desconocías de Glasse.

1. Era modista y ama de casa

Nació el 28 de marzo de 1708 como la hija ilegítima de un terrateniente de Inglaterra, Isaac Algood, y de una mujer viuda, Hannah Reynolds. Glasse era una modista convertida en ama de casa, pero fueron sus recetas de platos ingleses y no sus costuras las que es recordada, reportó TIME.

2. Autora del libro de cocina más popular 

Glasse fue una cocinera inglesa pionera y autora del libro de cocina más popular del siglo XVIII, ‘The Art of Cookery Made Plain and Easy’ (‘El arte de la cocina simple y fácil’), publicado de forma anónima en 1747. Fue uno de los primeros libros de cocina escritos en un estilo simple y coloquial, que cualquier hablante de inglés y lector, podía leer, reportó Google. El libro incluía 972 recetas, que abarcaban desde budines y sopas, hasta qué servir en la Cuaresma y preparar la comida para los enfermos. El libro incluía la receta del famoso un pudín de Yorkshire, así como una de las primeras recetas en inglés de un curry de estilo indio.

TE PUEDE INTERESAR: Doodle de Usmar Ismail: ¿Quién fue y por qué Google celebra su cumpleaños?

3. Estuvo en prisión 

A pesar de la popularidad de su libro de recetas, Glasse se declaró en bancarrota siete años después de su publicación y se vio obligada a subastar los derechos de autor. Según los informes, la enviaron a una prisión de deudores durante seis meses en 1757, reportó TIME.

4. Publicó dos libros más 

Glasse escribió otras dos obras más, ‘The servants directory’ (‘El directorio de los sirvientes’) y ‘The Compleat Confectioner’ (‘El pastelero completo’), pero no alcanzaron la popularidad de su primer libro, reportó TIME.

TE PUEDE INTERESAR: Doodle de científica revolucionaria: ¿Qué descubrió en el mar Katsuko Saruhashi?

5. “Madre de la cocina moderna” murió en Londres

Glasse murió en Londres el 1 de septiembre de 1770, a la edad de 62 años, reportó The Sun.

ES TENDENCIA:

 

Top Stories