Día del Padre 2018: ¿Cuándo se celebra este año?

Luego de celebrar a las madres en su día es el turno de celebrar a los jefes del hogar, en poco más de un mes estaremos celebrando el Día del Padre, para rendir homenaje a los papás y las figuras paternas de nuestras vidas.

A continuación te presentamos cinco datos interesantes sobre la celebración del Día del Padre.

1. ¿Cuándo y como se comenzó a celebrar?

La celebración del Día del Padre surgió el 19 de junio de 1909 en Spokane, Washington, cuando una mujer llamada Sonora Smart quiso rendir homenaje a su padre, un veterano de la Guerra Civil de Estados Unidos. La idea de la mujer era agradecerle a su padre, que siendo un hombre soltero pudo criarla a ella y a sus cinco hermanos, reportó elPeriódico.

Shutterstock

2. ¿Cuándo se celebra el Día del Padre 2018 en Estados Unidos?

Aunque en muchos países la celebración del Día del Padre tiene lugar en diferentes fechas, al igual que México, en Estados Unidos se celebra cada año el tercer domingo del mes de junio. Es por eso que este año se celebrará el 17 de junio.

TE PUEDE INTERESAR: Jorge Ramos asegura que México le hace el “trabajo sucio” a EE.UU.

3. ¿Quién proclamó oficial esta celebración en Estados Unidos?

La idea de instituir un ‘Día del Padre’ así como el ‘Día de las Madres’ fue aceptada por el presidente Calvin Coolidge en 1924. Sin embargo no se hizo oficial hasta 1966, cuando el presidente Lyndon B. Johnson firmó una proclamación que declaraba oficialmente el tercer domingo de junio como el ‘Día del Padre’ en Estados Unidos, reportó Ahoramismo.

Shutterstock

4. ¿Cuál es el propósito de esta celebración?

El propósito de esta celebración es rendirle tributo a nuestra figura paterna (padres, padrastos y abuelos). Esta es una fecha importante demostrarle a nuestros padres lo importante que son en nuestras vidas y agradecerles por lo que han hecho por nosotros.

Shutterstock

TE PUEDE INTERESAR: Día de las Fuerzas Armadas de EE. UU.: 5 datos patriotas para celebrarlo

5. ¿Cómo celebrar el Día del Padre 2018?

Una linda forma de comenzar el día celebrando a papá es consentirlo con un rico desayuno que lo saque de la rutina diaria. Posteriormente puedes llevarlo a comer a su restaurante favorito o hacer una comida especial en casa e invitar a tus familiares y amigos para celebrar a papá. Si prefieres hacer algo fuera de casa, puedes optar por hacer un picnic o llevar a papa al cine.

Shutterstock

TE PUEDE INTERESAR: La parte del cuerpo con la que Andrea Legarreta conquisto Instagram (FOTO)

ES TENDENCIA: 

Top Stories