Cocodrilos naranjas sorprenden a habitantes de Carolina del Sur (FOTOS)


El asombro se extendió en una comunidad de Carolina del Sur, cuando habitantes avistaron a dos cocodrilos de piel naranja que rondaban un estanque en Bluffton.

Lo que muchos pensaban que era una alucinación o la consecuencia de un efecto visual, podría tener una explicación más sencilla de lo que imaginaron.

RECOMENDADA: Revelan sorprendente lista de personas a asesinar por órdenes del Chapo (FOTO)

WJCL informó que David Lucas, experto del Departamento de Recursos Naturales de Carolina del sur, explicó que el color podría deberse simplemente al óxido en las tuberías de drenaje, donde los animales suele esconderse en esta época del año.

RELACIONADO: Día Nacional del Cachorro... ¡Adopta amor puro para tu vida!

“Durante el invierno, a los caimanes les gusta cavar y encontrar un lugar para hibernar”, dijo. “Es posible que algunos terminen cerca de tuberías de drenaje que tienen piezas metálicas oxidadas en el interior, por lo que básicamente se marinan en óxido todo el invierno y esto las mancha.”

Por extraño que parezca el suceso, esta no es la primera vez que los habitantes ven un caimán con estas característica. Aproximadamente en la misma época, hace dos años, otro cocodrilo anaranjado emergió de un pequeño lago en Charleston.

Recordemos que lads temperaturas del agua comienzan a calentarse alrededor de esta época del año, lo que saca a los caimanes fuera de la hibernación.

TE PUEDE INTERESAR: Aparecen videos de Esteban Loaiza y supuesta mujer del ‘trío’ con Chiquis Rivera

“No vemos caimanes anaranjados cada año, por eso llaman tanto la atención”, dijo Lucas.

A pesar de la fascinación que provocaron los animales, los expertos advirtieron a los miembros de la comunidad para que mantengan una distancia segura de los reptiles, sean naranjas o no.

“Los caimanes son grandes depredadores carnívoros que exigen respeto”, afirmó el Dr. J. Whitfield Gibbons, director de divulgación del Laboratorio de Ecología de Savannah River.

Whitfield llamó a la población a mantener una distancia de al menos 60 pies, o 20 metros aproximadamente, de los animales.

ES TENDENCIA:

“Los caimanes son criaturas fascinantes y deberían ser, por supuesto, disfrutados como parte de la belleza natural de nuestra región. Pero, por favor, recuerde que son animales salvajes y deberían ser respetados como tal”, enfatizó.

ES TENDENCIA:

A través de las redes sociales, las fotografías de los extraños cocodrilos se hicieron rápidamente virales.

ES TENDENCIA:

Top Stories