Foto: GettyImages / Video: MundoHispánico

Cambio de Horario 2018: ¿Cuándo es el horario de invierno en EE.UU.?

Llega el segundo cambio de horario del año. Eso significa que se termina el verano en el hemisferio Norte y en Estados Unidos termina también el Daylight Saving Time, donde se retrasan los relojes una hora.

Este 2018, la fecha será el domingo 4 de noviembre a las 2:00 am, informa Time and Date. Ese día el amancer y el atardecer serán una hora más temprano. Y desde la finalización del horario de verano, habrá más luz por las mañanas.

TE PUEDE INTERESAR: Le piden respeto a Adamari por muestra de afecto

RELACIONADO: Los mejores 20 smartphones de este 2019... ¿Cuál vas a elegir?

Las ventajas de los cambios de hora son mayoritariamente para la mejor utilización de la luz natural, sobre todo en horas de la mañana en invierno y de la tarde en verano.

Cambio de horario 2018: ¿se gana una hora?

Para este cambio de horario, todos aquellos que se encuentren en el territorio estadounidense dormirán una hora más, así es que se recomienda cambiar los relojes a la hora de irse a dormir.

Este cambio en la hora también se llama “horario de invierno” o “standard time”, explica Time and Date.

TE PUEDE INTERESAR: Andrea Legarreta y Francisca Lachapel derriten las redes con un sensual duelo de piernas (FOTO)

¿Qué es el horario de invierno?

Es cuando los países salen del horario de verano o Daylight Saving Time (DST por sus siglas en inglés) y entran a la hora “normal”, de acuerdo a su huso horario.

En el mundo, más del 60% de los países usan standard time todo el tiempo, explica Time and Date y los períodos de invierno y verano no son iguales: el horario “standard time” es más corto que el horario de verano.

En Estados Unidos y Canadá el período de invierno es de alrededor de cuatro meses y medio. En Europa la mayoría de los países pasan 5 meses en standard time y 7 en horario de verano.

ES TENDENCIA:

Top Stories