Shutterstock

20 de mayo es el día del psicólogo: 5 datos curiosos

El 20 de mayo se celebra en México el día del Psicólogo en reconocimiento a la tarea que estos profesionales realizan en favor de una sociedad mejor.

Esta fecha fue establecida por la Federación Nacional de Colegios, Sociedades y Asociaciones de Psicólogos de México (FENAPSIME), según informa El Sol del Centro.

TE PUEDE INTERESAR: Lupillo Rivera se encuentra “triste” y de luto por (FOTO)

1.Día del psicólogo. Qué estudia la psicología

La psicología se encarga de estudiar los procesos mentales en sus tres dimensiones: la cognitiva (desde el pensamiento), la afectiva (desde las emociones) y la del comportamiento (desde la conducta), explica Reporteros Hoy.

2.El rol en la sociedad

Un psicólogo posee un rol muy importante en la sociedad, pues las terapias contribuyen a lograr un mayor equilibrio, mejor convivencia y unión entre los miembros de una comunidad.

En el día del psicólogo se les rindió un merecido homenaje, particularmente a favor de la niñez en las Ludotecas de Aguascalientes, donde profesionales ayudan a niños a salir de situaciones muy difíciles como maltrato y abuso infantil. Diana Elena Serna, es una psicóloga que trabaja en la Ludoteca “Línea Verde” y dice que “la psicología te permite ayudar a otros a enfrentar diferentes situaciones, es muy gratificante ver que un niño pueda superar algo difícil por lo que haya pasado” explica la profesional a El Sol del Centro.

TE PUEDE INTERESAR: Tiroteo en escuela de Texas: Lo último (VIDEOS y FOTOS)

3.Psicólogos en México

En México hay 12 psicólogos por cada 100 mil habitantes -explica El Sol del Centro- y cada vez obtienen más reconocimiento en el ámbito profesional, como especialistas que pueden aportar mucho a la salud de un individuo para que ésta sea completa.

4.Historia

La psicología era originalmente impartida como materia en la Escuela Nacional Preparatoria, explica Reporteros Hoy. Luego, en 1924 surgió un doctorado y para 1930 una maestría.

20 de mayo día del psicólogo en México/Shutterstock.

5.La enseñanza hoy

Finalmente, en 1950 se estableció una licenciatura en Psicología impartida por la UNAM, institución que consolidó su enseñanza.

ES TENDENCIA:

Top Stories