Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Se agudiza crisis por gasolina en México y AMLO pide “confianza”

La crisis por el abasto de gasolina se ha agudizado en México, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió paciencia y "confianza".
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Algunas estaciones de gasolina de la Ciudad de México amanecieron cerradas el miércoles debido al desabasto de combustible que se ha agudizado en los últimos días, por lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió paciencia y “confianza”.

La estación de BP, ubicada sobre Álvaro Obregón, en la Colonia Roma, desde el martes por la noche no tiene ningún tipo de gasolina, informó Agencia Reforma.

«Pemex no nos dice nada, esperamos tener gasolina entre el viernes y mañana (hoy), si bien nos va», dijo el encargado de la gasolinera.

Asimismo, recomendó no usar el auto hasta que se normalizara la situación.

En tanto, la estación Hidrosina sobre Avenida Cuauhtémoc tiene largas filas desde la mañana, lo que ha provocado tráfico sobre la vía.

TE PUEDE INTERESAR: EE.UU. no reconoce la “toma de posesión ilegítima” del “dictador” Maduro

gasolina

La gasolinera únicamente está despachando Magna, pues la Premium se acabó desde las 10:00 horas, además, solo están aceptando pago en efectivo.

En la Colonia Roma, entre las Calles de Puebla y Morelia, la estación de Pemex solo vende Premium. La fila para cargar llegaba hasta la Avenida Cuauhtémoc.

En la Calzada de Tlalpan, la estación BP ubicada entre Eje 8 ya está cerrada y de acuerdo con el encargado desconocen hasta cuándo les va a llevar el combustible.

Misma situación presentan la gasolinera de G500 en Avenida Revolución y Primero de Mayo, Colonia Tacubaya, y la de Total ubicada en Avenida Revolución y Calle 5, Colonia San Pedro de los Pinos.

«No sabemos nada; hacemos un llamado a Pemex para que nos apoyen en la situación», dijo el encargado de la gasolinera.

TE PUEDE INTERESAR: Inmigrante al borde de la deportación por culpa de un correo

Por otra parte, la gasolinera de Pemex ubicada en Ermita Iztapalapa, número 2504, únicamente tiene diésel, pues desde el martes no cuenta con Magna ni Premium.

Mientras que una estación G500 ubicada en el oriente de la Ciudad de México, sobre Circuito Interior, entre Congreso de la Unión y Eduardo Molina, cerró anteayer en la noche.

Al sur de la capital, sobre Luis Cabrera y Periférico, la mayoría de las estaciones ya estaban cerradas, según reportaron usuarios.

ES TENDENCIA:

[brid video=»369878″ player=»14557″ title=»Maduro asume nuevo mandato en Venezuela sin reconocimiento internacional Exclsior TV)»]

AMLO pide “confianza”

López Obrador agradeció a la población por resistir largas filas en gasolineras ante desabasto y a distribuidores de combustible por no aumentar precios.

Además, destacó que los ciudadanos cuidaron la gasolina al no acudir a llenar sus tanques.

«Adelanto que le agradezco mucho a la gente todo el apoyo que nos está brindando, los ciudadanos de todos los sectores, el ciudadano que está resistiendo por las colas y que lo está haciendo porque sabe que esto nos conviene a todos y que no podemos darnos por vencidos, que tenemos que acabar con la corrupción, que no podemos ser cómplices del robo, de la corrupción», expuso AMLO en su conferencia mañanera, según publicó Agencia Reforma este jueves.

ES TENDENCIA:

[brid video=»369851″ player=»14557″ title=»Trump «]

«También los ciudadanos que han cuidado su gasolina y que no han ido asustados por la propaganda a llenar el tanque y a complicar las cosas, muchas gracias a ellos, muchas gracias a los trabajadores de Pemex que están haciendo un esfuerzo excepcional, sobre todo a los transportistas (…) Muchas gracias también a la mayoría de los distribuidores de gasolinas que han ayudado, sobre todo porque no han abusado aumentando el precio y muchas gracias a todos».

El presidente también expresó su agradecimiento a la Policía Federal, Naval y Militar y a los medios de comunicación que informan sobre la situación de abasto.

ES TENDENCIA:

[brid video=»369762″ player=»14557″ title=»Abuela hispana sufre brutal muerte al ser atropellada en el Bronx CBS NY)»]

Reiteró que no hay un problema de escasez, pues hay suficientes combustibles en el país y afirmó que a la brevedad se normalizará la situación.

«No puedo decirles por razones obvias en qué cantidad, pero suficientes para resistir sin problemas, para que no se desesperen, para que no haya pánico. No hay problema de abasto y lo vamos a resolver pronto lo de la escasez en algunas gasolinerías o centros de distribución, tengamos confianza, vamos a salir bien, no nos van a vencer los corruptos», expresó.

ES TENDENCIA:

[brid video=»369629″ player=»14557″ title=»El Gordo tiene la solucin para Geraldine Bazn y el tatuaje que comparte con Gabriel Soto GYF»]

 

 

Artículo relacionado
Regresar al Inicio