Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Corte de agua en Ciudad de México obligará cierre de escuelas públicas por 3 días

%%excerpt%% Unos tres millones de habitantes de la Ciudad de México no tendrán acceso a agua corriente, del 31 de octubre al 2 de noviembre, debido a una reparación que necesita realizar el Sistema de Aguas de la ciudad, y ésto también provocará el cierre de por lo menos 4,300 escuelas públicas durante tres días.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Unos tres millones de habitantes en la Ciudad deMéxico no tendrán acceso a agua corriente, del 31 de octubre al 2 de noviembre, debido a una reparación que necesita realizar el Sistema de Aguas de la ciudad, y ésto también provocará el cierre de por lo menos 4,300 escuelas públicas durante tres días.

Las autoridades no cuentan con suficientes camiones cisterna como para poder abastecer de agua a todas las escuelas de la ciudad durante 3 días, al mismo tiempo que abastece a sitios que no podrían operar sin el agua, como hospitales.

Investigadores de la Universidad Autónoma Nacional de México (UNAM) advirtieron hace dos días que este tipo de cortes de agua serán cada vez más frecuentes en la Ciudad de México.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué critican al arquitecto que diseñó el nuevo aeropuerto de México?

El motivo de los cortes serán para intentar corregir las graves afectaciones del sistema Cutzamala, uno de los 10 sistemas de agua más grandes, complejos y costosos del mundo.

Los investigadores señalaron que gran los ciudadanos también pierden acceso a agua debido al alarmante número de fugas que se encuentran en diferentes puntos.

Destacaron que casi el 35% del agua que abastece al Valle de México se pierde en las redes de distribución; de los 63 metros cúbicos por segundo que llegan, se desperdician 21.5.

Las escuelas privadas tendrán la opción de no suspender las clases, sin embargo, autoridades del Sistema de Aguas de la ciudad, recomiendan que las escuelas particulares tambien se adhieran a la suspensión durante esos tres días.

Los expertos de la UNAM recomiendan no depender a largo plazo del sistema de Cutzamala, ya que la combinación de una constante y creciente demanda, al igual que las reparaciones necesarias para mantenerlo con el en funcionamiento adecuado.

Tras la suspensión del suministro de agua durante esos tres días, las autoridades informaron que el servicio será reestablecido gradualmente a los usuarios. Se espera que los barrios más lejanos sean los últimos en volver a recibir el suministro, lo cual podría tomar hasta el 8 de noviembre.

 

Artículo relacionado
Regresar al Inicio