Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Convoca Guaidó a protestas el miércoles en Venezuela; Maduro dice que alzamiento fue neutralizado

En un mensaje el líder opositor venezolano Juan Guaidó llama a sus seguidores a salir a las calles, mientras que Maduro rompió el silencio
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Juan Guaidó difundió un mensaje en redes sociales desde un lugar desconocido
  • El líder opositor venezolano llamó a sus seguidores a salir a las calles en Venezuela para continuar las acciones contra el gobierno de su país
  • Afirmó que el presidente Nicolás Maduro “no tiene el respaldo de las fuerzas armadas”

En un mensaje que difundió en redes sociales desde un lugar desconocido, el líder opositor venezolano Juan Guaidó llama a sus seguidores a salir a las calles el primero de mayo para continuar las acciones contra el Gobierno de Venezuela.

«Hemos visto que la presión, que la protesta genera resultados», aseguró el autonombrado «Presidente encargado» del país.

«Mañana continuamos, continuamos en las calles», afirmó.

[interest img=»https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1474666913/IMG_4195_bgzvob.jpg» url= «https://mundohispanico.com/entretenimiento/video-dra-polo-nadie-reconoce» title= «Aparece video ‘prohibido’ de la Dra. Polo donde nadie la reconoce»]

También afirmó que el Presidente Nicolás Maduro no tiene a los militares de su lado, pero no ofreció detalles sobre el alzamiento que protagonizó un grupo de uniformados en apoyo al dirigente más temprano.

«Hoy, Maduro no tiene el respaldo de las fuerzas armadas», aseguró Guaidó, pese a que el Ministro de Defensa, Padrino López, le dio su apoyo público en la mañana.

Esta mañana, Guaidó llamó a un alzamiento militar en el país y convocó a las fuerzas armadas a unirse. Sin embargo, no logró controlar ninguna base en el país.

Por su parte el presidente Nicolás Maduro anunció en un mensaje en cadena de radio y televisión que el alzamiento militar dirigido por un “grupo nefasto” fue neutralizado.

“Eso no puede quedar impune”, afirmó el mandatario venezolano al condenar la sublevación militar.

Por otra parte Cuba reaccionó a los comentarios del presidente Donald Trump, que amenazó con más sanciones contra la isla si no retiraba supuestos efectivos militares de Venezuela.

El asesor de Seguridad de Estados Unidos, John Bolton, insistió en que Cuba cuenta con unos 20,000 militares desplegados en Venezuela para apoyar al presidente Nicolás Maduro.

[trend video=»409320″ player=»14557″ title=»Operacin Libertad Venezuela «]

El líder opositor de Venezuela, Juan Guaidó, llamó este martes a los militares a sumarse a sus intentos por lograr la salida del presidente Nicolás Maduro, desatando las protestas más violentas y extendidas desde 2017 en medio de una debacle económica.

Tras su llamado, simpatizantes del gobierno de Maduro y opositores salieron a la calle a protestar.

View this post on Instagram

Venezolanos: _ Hoy dimos inicio a la etapa final de la #OperaciónLibertad. _ Y mañana seguiremos, con más ánimo que nunca. _ Sabiamos que el arranque no iba a ser fácil, pero demostramos que hay soldados dispuestos a defender la constitución, y quedan muchos más. _ Cada vez en más lugares de Venezuela comenzamos a ver que son las mismas fuerzas del orden las que protegen al pueblo en la calle. _ Las informaciones son ciertas, el Usurpador tenía todo listo para irse, y han sido fuerzas extranjeras las que lo han obligado a quedarse. _ Hoy no hizo más que esconderse, sin que viéramos esa mayoría de pueblo de la que tanto presume. _ Mañana vamos con fuerza por el temple que hoy, en muy pocas horas, mostró el Pueblo para salir masivamente. _ En todo el país vimos a nuestra gente en la calle y la seguiremos viendo hasta el final. _ Cuando se trata de la libertad, no dejamos el trabajo a medias. _ Vamos comprometidos con todos: con nuestros hijos, con quienes agredieron hoy, con quienes desde nuestra Fuerza Armada dieron el paso por una mejor Venezuela, y los que están por darlo. _ La fase final de la #OperaciónLibertad ha arrancado y seguiremos organizados, unidos y decididos por nuestro futuro. _ ¡#VamosVenezuela! #ConTodoPaLaCalle _ En mi canal de InstagramTV se encuentra el mensaje completo para todo el Pueblo de Venezuela.

A post shared by Juan Guaidó (@jguaido) on

Maduro dice que alzamiento fue neutralizado

El presidente Nicolás Maduro anuncia en un mensaje en cadena de radio y televisión que el alzamiento militar dirigido por un “grupo nefasto” fue neutralizado.

“Eso no puede quedar impune”, afirmó el mandatario venezolano al condenar la sublevación militar, que aseguró estuvo dirigida por Juan Guaidó y el dirigente opositor Leopoldo López. Indicó también que tres fiscales fueron designados para dirigir las investigaciones y realizar las “acusaciones penales” por los “graves delitos” que se cometieron.

El mandatario dijo, acompañado de varios miembros de su equipo de gobierno, que durante el alzamiento resultaron heridos cinco militares, dos de ellos coroneles, quienes se encuentran en terapia intensiva.

[trend video=»409313″ player=»14557″ title=»Trampas subliminales para comprar As es!»]

 

Un joven de 24 años murió a consecuencia de un disparo en Venezuela.

Samuel Méndez falleció por la tarde en la ciudad central de La Victoria, estado Aragua, durante una manifestación antigubernamental, confirmó a The Associated Press el activista Inti Rodríguez, miembro de la organización humanitaria local Provea.

Méndez murió a consecuencia de un disparo de arma de fuego que recibió en medio de una protesta y su cuerpo fue trasladado al hospital Jose Manuel Benítez de la Victoria, indicó el diputado opositor José Hernández.

[trend video=»409314″ player=»14557″ title=»‘Tata’ Martino confa en que ‘El Chucky’ Lozano jugar la Copa de Oro»]

El presidente estadounidense Donald Trump amenazó con un “embargo total y completo” contra Cuba si sus tropas no cesan operaciones en Venezuela.

En un mensaje a través de Twitter, el mandatario aseguró que las operaciones de las tropas cubanas tendrían como propósito causar muerte y destrucción de la constitución venezolana. Agregó que además del embargo tendrían lugar sanciones “del más alto nivel”.

[trend video=»409264″ player=»14557″ title=»ICE en Savannah»]

 

 

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio