Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Cinco consejos si piensa viajar en Semana Santa (VIDEO Y FOTOS)

Si planeas hacer un viaje en Semana Santa asegúrate de leer estos consejos para evitar accidentes o quedarte tirado en la carretera.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Revisa que tu auto tenga una llanta de refacción inflada a la presión correcta.
  • Chequea que tengas a mano herramientas para el viaje.
  • No olvides renovar los limpiaparabrisas en caso de que estén desgastados.

Si planeas hacer un viaje en Semana Santa, asegúrate de revisar esto en tu auto con la siguiente lista en mano para evitar accidentes o quedarte ‘tirado’ antes de llegar a tu destino.

 

Niveles

cambio aceite auto
Foto: Getty Images

Revisa niveles del aceite de motor, anticongelante, líquido de frenos, dirección hidráulica, aceite de la transmisión.
Es buena idea hacer el cambio de aceite y filtro antes de salir a carretera, especialmente si no los has hecho en mucho tiempo.

Llantas

llantas autos semana santa
Foto: Getty Images

Son un elemento crucial para tu seguridad y debes realizar una cuidadosa revisión visual de los caras externa e interna, al igual que de la banda de rodamiento.

TE PUEDE INTERESAR: Toni Elias arrancó liderando el Campeonato de Superbikes MotoAmerica 2019

Si notas rajaduras o bolas en las caras, o si la banda de rodamiento luce dañada, le faltan pedazos o si se ve muy gastada, es necesario reemplazar la llanta pues se puede reventar en carretera.

Antes de emprender el viaje, no olvides calibrarlas a la presión que indica el manual de usuario o la puerta del piloto.

Cambia las mangueras

Foto: Getty Images

Asegúrate de que las mangueras del radiador estén en buen estado y no presenten grietas ya que esto podría generar fugas de líquido anticongelante y causar sobrecalentamiento del motor. También revisa el estado de las mangueras de la calefacción y de la dirección hidráulica..

Revisa los frenos

Foto: Getty Images

Un indicador de que les falta mantenimiento es si al frenar notas que el pedal está bajo o si escuchas rechinidos o sientes vibraciones.

Revisa que los discos no se vean rayados, pues ésta es señal de que las balatas están muy desgastadas.
Es una buena idea que un taller haga esta revisión, para ver el desgaste en balatas, discos y tambores, en caso de tenerlos.

ES TENDENCIA: [brid video=»402621″ player=»14557″ title=»Inmigrante boxea para defender a indocumentados «]

Chequeo rápido

herramientas autos
Foto: Getty Images

Al tomar la carretera con tu familia es muy importante que antes lleves tu auto al taller para hacerle alineación y balanceo. Pide también que revisen los amortiguadores y la suspensión, pues piezas como rótulas o terminales podrían tener desgaste que podrían ocasionar que se te salga una rueda.

Revisa los baleros de las ruedas; un buen indicio de que están deteriorados es si cuando el auto está en movimiento escucha zumbidos o siente vibraciones en las ruedas del auto, que muchas veces se pueden percibir en el volante mientras se conduce. Un balero estropeado puede hacer que la llanta se detenga súbitamente o se salga

ES TENDENCIA: [brid video=»402748″ player=»14557″ title=»Medicare Desmantelan red que estaf millones al programa en EE.UU.»]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio