AP

Conozca los sitios donde ICE no puede ejecutar redadas

Ante la incertidumbre generada por las medidas migratorias que implementaría la administración de Donald Trump, Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) divulgó una lista de ‘localidades sensibles’ y clarificó qué tipos de localidades están cubiertas por las políticas.

Este anuncio constituye el establecimiento de sus políticas relacionadas a las acciones para el cumplimiento de la ley de inmigración.

El listado, divulgado por el sitio de noticias Telemundo Austin, incluye a las escuelas, guarderías certificadas, centros preescolares, escuelas primarias, secundarias, escuelas de estudios postsecundarios, colegios y universidades.

Los agentes de ICE no pueden actuar en actividades o eventos escolares/educacionales, así como en paradas de autobús de escuelas designadas.

ICE menciona también que no actuaría en hospitales, consultorios, clínicas de salud acreditadas e instalaciones de urgencias médicas.

Además, la jurisdicción de los agentes de inmigración también tiene vedado actuar en lugares de culto de cualquier religión, celebraciones religiosas o civiles (funerales y bodas) y durante manifestaciones públicas (desfiles o mitines).

Según el texto publicado por Telemundo Austin, los oficiales de ICE o CBP pueden tomar acciones de cumplimiento de ley en una zona sensible con la autorización previa de un oficial superior o si la acción se requiere por circunstancias especiales.

 

Top Stories