Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

¿Cómo solicito una visa de estudiante en Estados Unidos?

Todos los años, miles de jóvenes y universitarios desean solicitar una visa de estudiante para cursar sus estudios en Estados Unidos. Lo primero que debes saber es que hay dos cateogrias de visas de estudiante.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Todos los años, miles de jóvenes y universitarios desean solicitar una visa de estudiante para cursar sus estudios en Estados Unidos. Lo primero que debes saber es que hay dos cateogrias de visas de estudiante.

Estas visas se conocen comúnmente como las visas F y M.

Sin embargo, hay ciertos criterios que el estudiante debe cumplir para solicitar la visa de estudiante, según es detallado en la página de los Servicios de Inmigración y Naturalización de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés):

RELACIONADA: ¿Cómo puedo prepararme para la prueba de ciudadanía?

  • Debe estar inscrito en un programa educativo “académico”, un programa de capacitación lingüística, o un programa vocacional
  • Su escuela debe tener la aprobación del Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés)
  • Debe estar inscrito en calidad de estudiante a tiempo completo de la institución
  • Debe tener dominio del idioma inglés o estar inscrito en cursos para obtener dominio del inglés
  • Debe tener suficientes fondos disponibles para poder sufragar sus gastos durante todo el curso de estudio propuesto
  • Debe mantener una residencia en el extranjero que no tenga intención de entregar

Estas son las diferencias entre los dos tipos de visa de estudiantes:

Visa de Estudiante F-1

La categoría de Visa F-1 (Estudiante Académico) te permite entrar a los Estados Unidos en calidad de estudiante a tiempo completo de un instituto, universidad, seminario, conservatorio, escuela secundaria (superior) académica, u otra institución o un programa de capacitación lingüística.

Además, debes estar inscrito en un programa o currículo de estudio que culmine en la obtención de un grado, diploma o certificado, y tu escuela debe tener autorización del gobierno estadounidense para aceptar estudiantes internacionales.

Visa de Estudiante M-1

La categoría de Visa M-1 (Estudiante Vocacional) incluye aquellos estudiantes que están en programas vocacionales o no académicos, distintos a capacitación lingüística.A

A veces, los estudiantes desean trabajar o necesitan trabajar durante su estadía en Estados Unidos.

Los estudiantes con la visa F-1 solo pueden trabajar adentro de la universidad o su recinto durante el primer bajo ciertas condiciones y restricciones. Después del primer año académico los estudiantes F-1 pueden participar en tres tipos de empleo fuera del recinto universitario. Estos tres tipos son:

Tanto para los estudiantes con visa F-1 como para los M-1 cualquier empleo fuera del recinto universitario debe estar relacionado con su área de estudio y debe estar autorizado por el Oficial Escolar Designado (la persona que está autorizada a administrar el Sistema de Información de Estudiantes y Visitantes de Intercambio (SEVIS)) y USICS, antes de que comiencen a trabajar.

Para más información sobre este tipo de visas y los programas académicos para estudiantes puedes ingresar en ésta página.

A través de este artículo, MundoHispánico no ofrece asesoría legal. Es imprescindible que cada persona consulte su caso con un abogado de inmigración donde reside, ya que las leyes o procedimientos pueden variar en cada estado.

TENDENCIA:

[brid video=»307430″ player=»14557″ title=»Qu est pasando con las visas de trabajo para que USCIS haya recibido demanda»]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio