Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

¿Cómo puedo obtener la residencia a través de una visa de trabajo?

Si estás en Estados Unidos gracias a una visa de trabajo y tienes la intención de quedarte y ser residente, te enseñamos las bases del proceso. Para conseguir la residencia permanente mediante una visa de trabajo debes cumplir tres procesos que pueden demorar. Por ello, es recomendable que empieces los trámites lo antes posible. Cómo obtener la residencia si ya tienes visa de trabajo:
2018-10-16T15:44:21+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Si estás en Estados Unidos gracias a una visa de trabajo y tienes la intención de quedarte y ser residente, te explicamos las bases del proceso.

Para conseguir la residencia permanente mediante una visa de trabajo debes cumplir tres pasos que pueden demorar. Por ello, es recomendable que empieces los trámites lo antes posible.

Cómo obtener la residencia si ya tienes visa de trabajo:

Debes obtener una Certificación Laboral que tu compañía tramita ante el Departamento de Trabajo para garantizar que con tu contratación no se discrimina a un residente o ciudadano.

La Certificación Laboral se puede solicitar desde el día siguiente en que tienes la visa de trabajo y se recomienda hacerlo lo antes posible para obtener la residencia más rápido.

RELACIONADA: Lotería de visas: ¿cómo obtener tu solicitud para una ‘green card’?

Este proceso se debe hacer 365 días antes de que se cumpla el sexto año de tener la visa, fecha en que normalmente se vence. Así estarás protegido con una ley que te permite extender la visa cada año, hasta obtener la residencia.

Al obtener la Certificación Laboral se hace la “Petición para Trabajador Extranjero”, con la planilla I-140. Esta es una petición de visa permanente que por lo regular la hace la compañía.

Con ella se debe demostrar que cumples con los requisitos de la posición en que trabajas. Además se tienen que presentar evidencias de que la compañía puede pagar tu salario y te va a contratar permanentemente.

Si te aprueban esa petición y hay residencias disponibles, pues existe un número limitado de cupos anualmente, puedes presentar inmediatamente la aplicación para “ajuste de estatus” con el formulario I-485.

El Gobierno analizará tu caso para averiguar si tienes récord criminal o estuviste en algún momento indocumentado.

En adelante, solo queda esperar, pues existe una lista de prioridad y tu caso puede demorar entre 4 a 5 años.

A través de este artículo, Mundo Hispánico no ofrece asesoría legal. Es imprescindible que cada persona consulte su caso con un abogado de inmigración donde reside, ya que las leyes o procedimientos pueden variar en cada estado.

TENDENCIA:

[brid video=»306325″ player=»14557″ title=»No reportar taxes puede afectar mi proceso migratorio «]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio