Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

¿Cómo puedo elegir un médico para el exámen físico de la greencard?

Por lo general, todas las personas que solicitan el estatus de residente permanente legal o la 'greencard' para vivir en Estados Unidos, deben someterse a exámenes médicos y requisitos de vacunación.
2018-10-17T19:47:40+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Por lo general, todas las personas que solicitan el estatus de residente permanente legal o la ‘greencard’ para vivir en Estados Unidos, deben someterse a exámenes médicos y requisitos de vacunación. Sin embargo, según las indicaciones de los Servicios de Inmigración y Ciudadanía ( USCIS, por sus siglas en inglés) el doctor debe encontrarse en la lista de médicos autorizados por el gobierno de EE.UU.

En Estados Unidos:

USCIS publica una lista de doctores designados para realizar ese tipo de exámenes físicos. El Localizador de Médicos Autorizados de USCIS (en inglés) contiene los nombres de los doctores a donde puede asistir, o también puede llamar al Centro de Contacto de USCIS al 800-375-5283.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es y cómo obtener un Certificado Laboral?

Fuera de Estados Unidos:

Cuando la persona se encuentra fuera de Estados Unidos, el exámen médico de inmigración tiene que ser realizado por un médico designado por el Departamento de Estado de Estados Unidos (también conocido como “médico de panel”). El Departamento de Estado tiene un buscador que puede utilizar para localizar un médico autorizado en su  país de residencia.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo puedo obtener la residencia a través de una visa de trabajo?

 ¿Cuánto cuesta el exámen médico?

Las tarifas varían según el médico y USCIS no tiene control sobre las mismas. Siempre es aconsejable preguntar cuánto será el costo antes de realizar la visita.

Guía para la visita al médico y completar los formularios médicos

Es importante que lleve consigo los formularios requeridos por USCIS que deben ser completados por el doctor que realice el examen físico.

Luego, el médico completará, firmará y sellará el Formulario I-693, Informe Médico y de Vacunación y lo pondrá junto a cualquier otro documento dentro de un sobre.

Es importante que no abras el sobre sellado y que lo entregues a USCIS tal como te lo entregó el doctor, y como indican las instrucciones del Formulario I-693.

USCIS no aceptará el sobre si ha sido alterado o abierto.

A través de este artículo, MundoHispánico no ofrece asesoría legal. Es imprescindible que cada persona consulte su caso con un abogado de inmigración donde reside, ya que las leyes o procedimientos pueden variar en cada estado.

Artículo relacionado
Regresar al Inicio