Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Cierre de gobierno se convierte en el más largo de la historia de EE.UU.

El cierre parcial del gobierno se convirtió hoy en el más largo de la historia de EE.UU., pero el presidente Donald Trump se anticipó con una buena noticia.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

El cierre parcial del gobierno se convirtió este sábado en el más largo de la historia de Estados Unidos, pero el presidente Donald Trump se anticipó con una buena noticia.

Aunque este sábado el cierre de gobierno alcanza 22 días y se convierte en el más prolongado en la historia de este país, Trump dijo anoche que por primera vez en 50 años el precio de las medicinas bajó.

“Los precios de las medicinas disminuyeron en 2018, por primera vez en cerca de medio siglo. Durante los primeros 19 meses de mi gobierno, los estadounidenses ahorraron 26,000 millones de dólares en medicinas prescritas. ¡Nuestras políticas para obtener medicinas genéricas a bajo costo están funcionando!», escribió Trump en su cuenta en Twitter en la noche del viernes.

TE PUEDE INTERESAR: Arrestan a tres indocumentados en un mall por presunta posesión de drogas

Sin embargo, hoy, el cierre parcial del gobierno es oficialmente el más largo en la historia de Estados Unidos, al eclipsar un cierre de 21 días que terminó el 6 de enero de 1996, durante la administración del presidente Bill Clinton.

La Cámara de Representantes y el Senado suspendieron la jornada el fin de semana, y los legisladores se marcharon a sus estados y distritos antes de que la nieve cubriera la capital de la nación. No se esperan negociaciones durante el fin de semana, por lo que el cierre entrará en su cuarta semana a partir del lunes.

El aeropuerto de Miami cerrará una de sus salas durante la mayor parte del sábado, domingo y lunes para asegurarse de que los puestos de control de seguridad cuenten con el personal adecuado a medida que el cierre comience a complicar el sistema de aviación. Los inspectores de seguridad que no están recibiendo pagos se quedan en casa y mientras otros trabajadores permanecen fuera de servicio.

ES TENDENCIA:

[brid video=»370375″ player=»14557″ title=»La Mojito Diet Supera el da 4 con los tips del Dr. Juan «]

reabrir gobierno

¿Qué pasará?

El cierre entra en su cuarta semana la próxima semana, con la amenaza de Trump de declarar una emergencia nacional todavía sobre la mesa.

La evaluación de la salud de la economía de Estados Unidos puede complicarse por un cierre aún más prolongado.

TE PUEDE INTERESAR: Canadá quiere recibir más de un millón de nuevos inmigrantes

El cierre ya ha retrasado o distorsionado los informes clave sobre el crecimiento, el gasto y la contratación, porque los trabajadores que recopilan los datos han sido suspendidos.

Los datos del gobierno sobre construcción de viviendas y ventas minoristas no se darán a conocer la próxima semana, mientras que el próximo informe sobre el crecimiento general de la economía, programado para el 30 de enero, no se publicará si el cierre sigue vigente.

ES TENDENCIA:

[brid video=»370337″ player=»14557″ title=»Familia «]

Lo que queda cerrado

Nueve de los 15 departamentos a nivel de gabinete no han sido financiados, incluyendo Agricultura, Seguridad Nacional, Estado, Transporte, Interior y Justicia. Algunas instalaciones emblemáticas del Parque Nacional están cerradas, al igual que los museos Smithsonian y el Zoológico Nacional en Washington. A casi todos en la NASA se les dice que se queden en casa, al igual que a la mayoría en el Servicio de Impuestos Internos, que procesa las declaraciones de impuestos y emite reembolsos, aunque la administración h asegurado que emitirá reembolsos durante el cierre.

ES TENDENCIA:

[brid video=»370261″ player=»14557″ title=»Video de seguridad en el caso de desaparicin y muerte de King Jay Dvila Daily Mail)»]

Trump

¿Quién trabaja sin pago?

Unos 420,000 empleados federales cuyo trabajo se considera esencial están trabajando sin pago, incluidos el FBI, la TSA y otros oficiales federales encargados de hacer cumplir la ley. Algunos miembros del personal de los departamentos de Seguridad Nacional y del Estado también trabajan sin remuneración.

La Cámara de Representantes y el Senado han votado para garantizar que todos los empleados federales reciban pagos retroactivos después de que finalice el cierre parcial del gobierno. El proyecto de ley ahora se dirige al presidente Trump, quien se espera que lo firme.

ES TENDENCIA:

[brid video=»370035″ player=»14557″ title=»Clarissa Molina cautiva moviendo su trasero como nunca «]

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio