Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Cierre de gobierno: ‘food stamps’ reciben fondos para otro mes

El gobierno de Donald Trump dijo que los ‘food stamps’ o cupones de alimentos estarán financiados hasta febrero de continuar el cierre de gobierno.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
El gobierno del presidente Donald Trump dijo que los beneficios del programa de Servicio de Alimentos y Nutrición, también conocidos como ‘food stamps’ o cupones de alimentos, estarán financiados hasta febrero de continuar el cierre de gobierno.

El secretario de Agricultura, Sonny Perdue, pedirá que los estados emitan los beneficios de febrero en o antes del 20 de enero para que puedan pagarse a tiempo. El programa, conocido como SNAP por sus siglas en inglés, está totalmente pagado para enero, reseñó la agencia de noticias AP.

TE PUEDE INTERESAR: Mensaje a la Nación, “repleto de mentiras”: María Elena Salinas

El departamento mencionó que otros programas del Departamento de Agricultura (USDA) también están financiados hasta el próximo mes, incluidos los almuerzos escolares, los programas de distribución de alimentos en reservas indias y programas de nutrición infantil. Este último incluye el Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Infantes y Niños (WIC).

food stamps

Si el cierre dura hasta marzo, el fondo de contingencia para SNAP del USDA por 3,000 millones de dólares no cubrirá un mes completo de beneficios. Casi 40 millones de estadounidenses están inscritos en el programa.

Rechazan ‘food stamps’

Pese a la declaración de Perdue, los ‘food stamps’ ya están siendo rechazados en algunas tiendas desde hace más de una semana debido al cierre parcial del gobierno.

Además de los empleados federales quienes están trabajando sin remuneración debido al cierre parcial, algunas tiendas de comestibles no pueden aceptar pagos con la tarjeta de transferencia electrónica de beneficios (EBT, por sus siglas en inglés) ni ‘food stamps’, reportó NBC 4i el domingo.

La cadena de supermercados IGA, de Clay City, Indiana, ha estado rechazando a los clientes que quieren pagar con la tarjeta EBT y ‘food stamps’ desde hace poco más de una semana, indicó el referido medio.

“Va a afectar mucho. Hay mucha gente aquí que tiene ‘food stamps’”, lamentó la usuaria Rachel Lynch, según una publicación de WWLP.

ES TENDENCIA:

[brid video=»369312″ player=»14557″ title=»Video capta lucha entre polica y fugitivo AP)»]

Food Stamps

TE PUEDE INTERESAR: La Mojito Diet: Descubre lo que debes comer en el día 1 (VIDEO)

La acción sorprendió ya que la tienda IGA ha aceptado estos métodos de pago durante años.

“Nuestras máquinas no estaban aceptando ninguna tarjeta EBT y realmente no sabíamos lo que estaba pasando. No sabíamos si era un problema técnico. Y luego descubrimos que se debía al cierre del gobierno”, dijo Tristen Malone, trabajadora de IGA, a CNN, citado por Fox 8.

ES TENDENCIA:

[brid video=»369311″ player=»14557″ title=»NEWSMINUTE Las noticias ms importantes del 9 de enero»]

Food Stamps

Los cajeros comentaron que los clientes están enojados debido al rechazo de sus métodos de pago.

“Están realmente molestos por eso, lo cual es comprensible. Quiero decir que es como, ya sabes, realmente desalentador que no puedan usarlo. Y quiero decir que algunas personas incluso se enojaron por eso, pero está fuera de nuestro control, no hay nada que podamos hacer al respecto”, acotó Malone.

ES TENDENCIA:

[brid video=»369310″ player=»14557″ title=»Hoy en la Historia 9 de enero AP)»]

food stamps

Hasta que el gobierno vuelva a funcionar por completo, la gente de Clay City tendrá que buscar otras fuentes para comprar alimentos.

Malone enfatizó que su personal está tan molesto con este problema como sus clientes.

ES TENDENCIA:

[brid video=»369308″ player=»14557″ title=»Trump culpa a demcratas de cierre del gobierno por no financiar muro NOTIMEX)»]

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio