Shutterstock

Skype le permite a los usuarios grabar sus llamadas

Skype anunció que ahora las videollamadas se pueden grabar. Esto ya era posible con apps externas. Sin embargo, la novedad es tener todo al alcance de un click o un toque de pantalla. Además, poder compartirlo dentro de la misma app, hace que esta noticia sea bienvenida entre los usuarios.

Según Tekcrispy, los usuarios de una de las herramientas de comunicación más populares del mundo estaban esperando esta nueva posibilidad.

TE PUEDE INTERESAR: Muere José Antonio Fernández, periodista mexicano

La grabación de llamadas de Skype no ocupa lugar

En su Skype blog la empresa hace hincapié en varios items: la funcionalidad de una reunión de trabajo o una charla entre familiares o amigos.

También, que la grabación de llamadas no utilizará espacio en los dispositivos, sino que estará almacenada en la nube. Además aborda el tema de la privacidad: en el momento en que se empieza a grabar la llamada, todos los participantes son notificados.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A cuánto está el cambio del dólar al peso hoy 5 de septiembre y por qué?

¿Cómo y dónde funciona?

En su blog, Skype ofrece instrucciones paso a paso para grabar una videollamada. Y es fácil: básicamente, en una computadora de escritorio se hace click en el “+” y luego en “iniciar grabación” o “start recording”, según se tenga configurado el sistema en español o inglés.

En un dispositivo móvil se toca el “+” de la pantalla y allí aparecerá una opción para comenzar a grabar.

Esta función está disponible para iOS y Android. Los usuarios de Windows 10 tendrán que esperar unos meses, según reporta Microsoft. Es importante destacar que para usar esta nueva función es necesario tener la última versión de Skype, tal lo explica el blog.

Los videos además se pueden guardar. El formato del archivo es MP4. Si no se desea guardarlos estarán disponibles por 30 días. En los dispositivos móviles se almacenan en la cámara.

Otra funcionalidad es que se pueden compartir, como se comparte una foto o un video.

ES TENDENCIA:

Top Stories