Shutterstock

Regresa Windows 95: 5 cosas que debes saber si eres nostálgico

Vuelve Windows 95 en 2018, a 23 años de su nacimiento. Si añoras sistemas operativos que quedaron en la historia o eres un nostálgico, ahora podrás utilizar nuevamente el Windows 95 en tu computadora sin necesidad de cambiar tu sistema operativo actual.

Según Agencia El Universal, el responsable de tanto regreso al pasado es Felix Rieseberg, el desarrollador de Slack. Rieseberg publicó el código fuente y los instaladores de este proyecto en Github (repositorio de códigos de programación).

TE PUEDE INTERESAR: Que Trump no asista a mi funeral: último deseo de John McCain

1.Cómo vuelve Windows 95

Windows 95 vuelve en forma de aplicación descargable para macOS, Windows y Linux, permitiendo a los amantes de la nostalgia volver a utilizar el mítico sistema operativo de Microsoft.

2.Cómo es la app

La aplicación pesa entre 105 y 129 MB dependiendo el sistema operativo y ocupa nada más que 200 MB de RAM, informa laTeclainfo.

TE PUEDE INTERESAR: Padre de Melania tiene récord en Yugoslavia, según datos de policía secreta

3.Tiene herramientas y juegos

La app de Windows 95 incluye herramientas como Wordpad y MS Paint. Aunque Internet Explorer se encuentra disponible, algunos usuarios que ya han descargado la app han indicado que han teniendo dificultades para hacerlo funcionar, explica Agencia El Universal.

¿Tiene juegos? Claro que sí. Están disponibles el famosísimo buscaminas y la versión original del clásico Solitario, informa laTeclainfo.

4.Problemas con soluciones fáciles

Si te encuentras con algún problema y si algo no va como debiera dentro de sus humildes ambiciones, basta con reiniciar la aplicación para que todo vuelva a funcionar de nuevo. Este desarrollo ha sido recibido con los brazos abiertos por los fans de la tecnología en general, informa El País.

5.Lo viejo y lo nuevo juntos

Según reporta El País, no es la primera vez que Windows 95 ve la luz nuevamente. Al parecer Nik Lee, otro habilidoso programador, logró embutirlo en la diminuta pantalla del Apple Watch y funcionó.

ES TENDENCIA:

Top Stories