Getty Images

Facebook e Instagram lanzan herramienta para invertir mejor el tiempo

Facebook e Instagram anunciaron el lanzamiento de una nueva herramienta que permitirá a sus usuarios conocer y administrar el tiempo que utilizan en ambas plataformas, reportó Forbes.

A través de un comunicado, la compañía de Mark Zuckerberg informó que la intención de la nueva característica es mejorar el uso en esas redes sociales.

RELACIONADO: Facebook elimina 32 perfiles por desinformación a tres meses de elecciones

Uno de los objetivos es “fomentar las conversaciones entre padres y adolescentes sobre hábitos de internet adecuados y saludables”.

“Queremos que el tiempo que las personas pasan en Facebook e Instagram sea intencional, positivo e inspirador”, señala el texto.

Otro de los puntos resaltantes es la existencia de un programa global para la prevención del suicidio, destacó Huffington Post.

TE PUEDE INTERESAR: Adamari López le hace la competencia a Aracely Arámbula y a Chiquis Rivera en entallados leggins

La nueva herramienta fue desarrollada mediante una colaboración entre expertos, organizaciones de salud mental, investigaciones y aportes de los usuarios.

Tiempo en Facebook e Instagram: hacia una mejor experiencia

La nueva característica consiste en un panel que indica diariamente el tiempo utilizado en ambas plataformas.

La opción estará en la pestaña ‘Configuración’: en Facebook se llamará “Tu tiempo”, y en Instagram, “Tu actividad”.

Facebook. 2018

En ambas redes, se podrá consultar el tiempo de uso, establecer y cancelar recordatorios, así como limitar las notificaciones.

Al respecto, la nueva opción permitirá silencias las notificaciones por lapsos, tal como ocurre en WhatsApp.

En el caso de Facebook e Instagram, estos avisos podrán limitarse en períodos desde 15 minutos hasta ocho horas.

“Tenemos la responsabilidad de ayudar a las personas a comprender cuánto tiempo pasan en nuestras plataformas y que puedan administrar mejor su experiencia”, señala el comunicado divulgado hoy.

La nueva herramienta aún no está disponible, pero afirmaron que se implementarán muy pronto tanto en Android como en iOS.

ES TENDENCIA:

Top Stories