Shutterstock

Asteroide potencialmente peligroso pasará junto a la Tierra

La NASA informó que un asteroide potencialmente peligroso viaja por el espacio a una velocidad superior a los 32 mil kilómetros por horas y pasará cerca de la Tierra, reportó The Daily Mail.

La agencia espacial estadounidense explicó que este miércoles 29 de agosto, el asteroide, denominado 2016 NF23, se aproximará a unos 4,8 millones de kilómetros del planeta.

La distancia, equivalente a 13 veces la separación entre la Tierra y la Luna, es considerada “muy cercana”, por lo que la NASA calificó al asteroide potencialmente peligroso.

Se espera que a mediados de semana el objeto se encuentre en su posición a la Tierra, de acuerdo con el Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA.

TE PUEDE INTERESAR: Padre de Melania tiene récord en Yugoslavia, según datos de policía secreta

Un gigante: el asteroide potencialmente peligroso que pasará muy cerca de la Tierra

El asteroide 2016 NF23 tiene un tamaño entre 70 y 160 metros de diámetro de acuerdo con la NASA.

Su dimensión es equivalente al de dos aviones Boeing 747 y es más grande que la Pirámide de Giza en Egipto.

La agencia aeroespacial de los Estados Unidos ubicó a la roca entre los objetos potencialmente peligrosos debido a su tamaño y a la proximidad en que pasará junto a la Tierra.

En esta categoría se incluyen todos los objetos que pasan a una distancia menor a los 149 millones de kilómetros.

A pesar de sus características, velocidad y recorrdio, de acuerdo con The Daily Mail el asteroide continuará su trayectoria de forma segura para la Tierra.

ES TENDENCIA:

Desde su lanzamiento en 2015, MundoHispánico.com, una empresa de Cox Media Group, ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber, para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentra nuestro canal en YouTube, con videos actuales del diario vivir.

Top Stories