Nueva caravana protagoniza zafarrancho en Piedras Negras (VIDEO)

En su primera noche en Piedras Negras, los migrantes de la nueva caravana que intenta cruzar a EE.UU. protagonizaron un zafarrancho en el albergue preparado por las autoridades del estado mexicano de Coahuila, debido a que no estuvieron de acuerdo con las medidas de seguridad y supuestamente hicieron exigencias al más puro estilo de Lady Frijoles.

De acuerdo con videos difundidos a través de las redes sociales, los migrantes centroamericanos que buscan llegar hasta el cruce fronterizo para solicitar asilo a los EE.UU. se amotinaron en el albergue para exigir entrar y salir del mismo sin ninguna restricción, al mismo tiempo que supuestamente pedían cigarros y refrescos.

El gobierno local improvisó un albergue en una fábrica maquiladora en desuso, en donde les entregaron colchonetas y frazadas para dormir, así como alimentos y acceso a internet inalámbrico.

 

TE PUEDE INTERESAR: Redada de inmigración siembra pánico en fabrica de Carolina del Norte (FOTOS)

    También leyeron...

  1. Hallan cuerpos de trabajadores hispanos tras derrumbe del puente en Baltimore
  2. Eliminado de La Casa de los Famosos 4 del 25 de marzo
  3. Primer Impacto anuncia inesperada muerte de periodista mexicana (VIDEO)
  4. Telemundo le responde a Thalí García tras graves acusaciones de la mexicana

 

Las autoridades dijeron que no permitirían a los migrantes separarse del grupo principal, porque «este tipo de caravanas han sido víctimas de la delincuencia organizada, que los busca y obliga a trabajar para ellos», por lo que serían mantenidos dentro del albergue escoltados por soldados y policías.

Y es que el área de Piedras Negras, al oriente de Nuevo Laredo, ha estado bajo control desde hace mucho tiempo del ahora fragmentado cártel del narcotráfico mexicano de los Zetas.

 

 

«Por eso fuimos estrictos con la seguridad», dijo el secretario de Gobierno de Coahuila, José María Fraustro Siller.

Sin embargo, la prensa local reportó que algunos migrantes rechazaron a los guardias y cerraron las rejas del albergue, alegando que no querían ser encerrados bajo llave.

En un video difundido en Twitter, una usuaria denunció que en su primera noche en Piedras Negras, integrantes de la caravana exigieron cigarros, refrescos, así como poder entrar y salir del albergue sin restricciones, lo que provocó riñas entre migrantes y autoridades mexicanas.

 

 

Este incidente trajo a la mente de muchos a la migrante hondureña Mirian Celaya, mejor conocida como Lady Frijoles’, quien se hizo famosa en noviembre pasado luego de que en una entrevista para DW dijera que en el albergue en Tijuana solo le habían dado de comer frijoles y tortillas, algo que ella consideraba «comida para chanchos».

 

 

ES TENDENCIA:

[brid video=»379044″ player=»14557″ title=»Redada de ICE siembra temor entre trabajadores hispanos (VIDEO)»]


En otro video difundido en YouTube, se denunció que algunos integrantes de la caravana centroamericana se amotinaron en el albergue y la situación se puso muy tensa la noche del lunes, ya que según el reporte algunos escaparon y se fueron corriendo al monte.

 

 

ES TENDENCIA:

[brid video=»378787″ player=»14557″ title=»Dayanara Torres revela que padece cncer de piel»]


Mientras que otro usuario de Twitter publicó un video en el que denuncia que los migrantes que forman parte de la caravana revelaron que bajo engaños los llevaron a un albergue en Piedras Negras, quedando prácticamente privados de su libertad por la policía.

Por eso solicitaron el apoyo del consulado de Honduras y la presencia de algún grupo defensor de los derechos humanos.

 

https://twitter.com/qhubochano/status/1092792986952523776

 

ES TENDENCIA:

[brid video=»378956″ player=»14557″ title=»Qu no debes hacer el da de San Valentn «]


Mientras México trata de atender esta nueva caravana y Trump rechaza cualquier intento de cruzar su frontera sin papeles, se prevé que una segunda caravana más grande con varios miles de migrantes atraviese el país azteca muy pronto.

 

 

ES TENDENCIA:

[brid video=»378998″ player=»14557″ title=»Diseo para uas San Valentn»]