Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Candidatos a gobernador de Texas se enfrentan esta noche en debate

a demócrata Lupe Valdéz y el republicano Greg Abbott, candidatos a gobernador por el estado de Texas, se enfrentan en Austin en un debate hoy, viernes 28 de septiembre.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
La demócrata Lupe Valdéz y el republicano Greg Abbott, candidatos a gobernador por el estado de Texas, se enfrentan en Austin en un debate hoy, viernes 28 de septiembre.

En la biblioteca presidencial Lyndon B. Johnson, a las 7:00 p.m. en punto, se llevará a cabo el encuentro entre Abbott, el actual gobernador de Texas que busca la reelección y Valdéz, la ex alguacil del condado de Dallas.

Originalmente Valdez había rechazado el 28 de septiembre como la fecha para enfrentarse a su contrincante, por tratarse de un viernes por la noche, durante la temporada de fútbol, además porque la agenda no incluía componentes en español.

RELACIONADA: El mexicano Rubén Becerra busca ser el juez del condado Hays en Texas

El 27 de agosto, a través de un comunicado de prensa, Valdéz aceptó el encuentro ya que Abbott a su vez, aceptó incluir un medio de comunicación en español como moderador, con traducción del debate.

De acuerdo con las recientes encuestas publicadas por la Universidad Quinnipiac, Abbott está a la cabeza en los resultados, con 58 por ciento. Entre los votantes anglosajones, Abbott es el favorito con 69 por ciento y Valdez con el 28 por ciento.

En el caso de los afroamericanos, Valdéz gana con 83 por ciento, sobre 16 por ciento del candidato republicano. Entre la comunidad hispana, los votos están divididos con 49 por ciento que favorecen a Abbott y el 45 por ciento que le dan el triunfo a Valdéz, con lo que de acuerdo con la publicación, existe una gran brecha racial en la carrera.

Abbott de 60 años, es el gobernador número 48 del estado, conservador, que sirvió como Fiscal General de Texas, Juez de la Corte Suprema del estado y ha defendido durante mucho tiempo los principios constitucionales sobre los cuales se fundaron el estado y la nación.

Por su parte Valdéz, de 70 años, hija de inmigrantes trabajadores del campo, fue la única alguacil mujer en los Estados Unidos y abiertamente miembro de la comunidad LGBTQ (homosexual) que se desempeña en un cargo públicos.

Este es el único debate en el que se enfrentarán Lupe Valdéz y Greg Abbott antes de las elecciones legislativas de medio término que se llevarán a cabo el próximo 6 de noviembre.

TENDENCIA:

[anvplayer video=»4491242″ no_pr=»true» station=»CMG MundoHispanico» ]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio