Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Canadá quiere recibir más de un millón de nuevos inmigrantes

Mientras parte del gobierno de EE.UU. se mantiene cerrado por el debate migratorio, Canadá quiere abrirle las puertas a más de un millón de inmigrantes.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Mientras parte del gobierno de Estados Unidos se mantiene cerrado por un intenso debate migratorio, Canadá quiere abrirle las puertas a más de un millón de nuevos inmigrantes.

Si alguna vez quisiste mudarte a Canadá, este es un buen momento para comenzar a empacar tus maletas, pues el mismo gobierno aseguró que quiere recibir más extranjeros.

El Parlamento canadiense ha anunciado planes para recibir a más de un millón de nuevos residentes permanentes en los próximos tres años. Eso representa casi el uno por ciento de la población del país cada año, reseñó CNN este viernes.

TE PUEDE INTERESAR: ÚLTIMA HORA: Comienza la retirada de tropas de Siria, anuncia funcionario militar

Canadá recibió a más de 286,000 residentes permanentes en 2017 y sus proyectos indican que podrían alcanzar los 350,000 este año, unos 360,000 en 2020 y otros 370,000 para el año 2021.

Inmigrantes

«Gracias en gran parte a los recién llegados que hemos recibido a lo largo de nuestra historia, Canadá se ha convertido en el país fuerte y vibrante que todos disfrutamos», manifestó Ahmed Hussen, ministro canadiense de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía (IRCC), al referido medio.

Hussen, un inmigrante de Somalia, indicó que la afluencia de nuevos inmigrantes ayudará a compensar el envejecimiento de la población de Canadá y la disminución de la tasa de natalidad, mientras aumenta su fuerza laboral.

TE PUEDE INTERESAR: Toni Costa graba video de Clarissa Molina moviendo su trasero (VIDEO)

La actitud amistosa de Canadá hacia los nuevos residentes se produce cuando muchas otras naciones occidentales, incluido Estados Unidos, están adoptando políticas de inmigración más restrictivas.

Canadá está especialmente dedicado a ofrecer protección a los refugiados. La Agencia de Refugiados de las Naciones Unidas informó niveles sin precedentes de refugiados en 2017, con un número de desplazados forzosos de 68.5 millones.

IRCC ha prometido 5,6 millones de dólares para apoyar iniciativas de reasentamiento globales.

ES TENDENCIA:

[brid video=»370035″ player=»14557″ title=»Clarissa Molina cautiva moviendo su trasero como nunca «]

Disputa migratoria en EE.UU.

Y mientras Canadá busca darle la bienvenida a más de un millón de inmigrantes, su vecino Estados Unidos mantiene la disputa por la crisis migratoria.

Aunque el presidente Donald Trump no hizo la declaratoria de emergencia nacional desde la frontera con McAllen este jueves, la Casa Blanca ya comenzó a sentar las bases para hacerla y poder construir el muro fronterizo prometido por el republicano, según dos fuentes citadas por el diario The Washington Post.

De acuerdo con el diario, las autoridades estadounidenses han incluido la búsqueda de dinero no utilizado en el presupuesto del cuerpo de ingenieros del Ejército para erigir la estructura.

ES TENDENCIA:

[brid video=»370003″ player=»14557″ title=»La Mojito Diet El Dr. Juan comparte las claves para el da 3 «]

Una declaración de emergencia nacional podría ser impugnada ante los tribunales, aunque también es vista como una salida a la polémica por el financiamiento del muro que ha llevado a un cierre parcial de gobierno desde hace 20 días.

Trump instó al Cuerpo del Ejército a determinar qué tan rápido podrían firmarse los contratos y si la construcción podría comenzar dentro de 45 días, según una de las fuentes que hablaron bajo condición de anonimato.

La Administración Trump ha considerado un proyecto de ley para desastres aprobados el año pasado por 13,9 mil millones de dólares que no se han gastado del todo, por lo que podrían servir como fondos para el muro.

ES TENDENCIA:

[brid video=»369959″ player=»14557″ title=»Trump llega a la frontera sur ante amenaza de declarar emergencia nacional AP)»]

Los presuntos preparativos coinciden con conversaciones estancadas sobre la demanda de Trump por 5,7 mil millones de dólares para la estructura a la que la bancada demócrata en el Congreso se ha opuesto firmemente.

Una declaración de emergencia otorgaría a Trump poderes para atender algunas situaciones, como al estallar una guerra, sin embargo, el acceso a fondos federales no está claro.

ES TENDENCIA:

[brid video=»369958″ player=»14557″ title=»Esposo de Mariana Garza confirma en conferencia de prensa su bisexualidad»]

 

 

 

Artículo relacionado
Regresar al Inicio