Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Californianos abandonan San Diego por Tijuana y crean un ‘boom vertical’ (VIDEO)

En la actualidad, Baja California goza de un denominado ‘boom vertical’ para acomodar a los miles de estadounidenses que llegan deseando adquirir viviendas.
2018-09-24T12:48:08+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
En la actualidad, Baja California goza de un denominado ‘boom vertical’ para acomodar a los miles de estadounidenses que llegan deseando adquirir viviendas.

Personas como Michael Malone, dicen haber dejado atrás San Diego, para comprar casa en Tijuana.

“El cost of living (costo de vida), estacionamiento, renta, el cine, salir a comer, lugares culturales, es mucho más caro y sigue subiendo”, lamenta Malone a cerca del costo de vida californiano.

Construcciones de edificios altos se han disparado en la ciudad fronteriza mexicana.

RELACIONADO: Tijuana recibe a decenas de migrantes venezolanos (VIDEO)

El ingreso anual promedio de una persona en San Diego debe ser de $68,117 dólares, para vivir cómodamente, mientras que el promedio nacional es de $55,300 dólares.

De acuerdo a un estudio de Niche.com San Diego no es una ciudad que le convenga a los ‘millennials’ o personas de entre 18 años y 34 años de edad, pues los costos son elevados y los sueldos considerados bajos.

Los precios de vivienda en el ‘estado dorado’ lo hace imposible para miles de personas comprar una propiedad.

Expertos le atribuyen lo costoso del sur de California al ‘impuesto del sol’. Pagar más para tener un buen clima.

No obstante, la crisis económica ha obligado a miles de residentes a dar la vuelta hacia el sur. Tijuana y San Diego es una importante zona metropolitana fronteriza con nexos económicos y culturales.

En Tijuana, más de 500 unidades de condominios se encuentran bajo construcción. Edificios de lujo, y apartamentos con amenidades extravagantes, atraen a miles de personas que ganan en dólares.

“Tener acceso a cruzar” es lo que le permite a miles de personas darse el lujo de vivir en México y trabajar en Estados Unidos, dijo Ana Elvia Mota, una residente de Tijuana.

Mota lleva diecisiete años viviendo en Tijuana y trabajando en San Diego. Cruza la garita internacional casi a diario.

Conforme los precios aumentan en San Diego, California, el panorama también cambia en Tijuana. Cada vez más se establecen ambicioso proyectos de apartamentos, plazas y centros de entretenimiento, para atender a la población binacional que diariamente cruza dólares a México en su bolsillo.

La inseguridad en la ciudad mexicana no parece afectar la decisión de las cerca de 100 mil personas que trabajan o estudian en San Diego, y residen en Tijuana, según cifras del Instituto Nacional de Migración.

“Acá se pueden hacer de un patrimonio” comentó a Mundo Hispánico Ana Elvia Mota.

Los precios de los nuevos condominios en Tijuana oscilan entre 100 mil y 350 mil dólares, algunos incluso cuentan con vistas panorámicas al mar y se encuentran a solo pasos de la línea internacional.

En su mayoría, los precios de las rentas están abajo de los mil dólares, mientras que los departamentos lujosos se alquilan en alrededor de 1,200 dólares, un precio incomparable con los de San Diego, California.

ES TENDENCIA:

[anvplayer video=»4490074″ station=»CMG MundoHispanico»]

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio