Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Reportan caída de meteorito en Venezuela y causa incendios

Un meteorito cayó la noche de este sábado en el norte de Venezuela, según informó una autoridad regional y reportaron ciudadanos en las redes sociales.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Un meteorito cayó la noche de este sábado 9 de febrero en el norte de Venezuela, según informó una autoridad regional y reportaron usuarios en las redes sociales, reseñó el portal de Noticieros Televisa.

La caída del bólido ocurrió pasada las 7:00 de la noche, hora local, y se apagó al caer, según un video que se volvió viral en Twitter.

El bólido “impactó la zona sur” del estado Carabobo, confirmó su gobernador, Rafael Lacava, quien lo describió como un “gran” meteorito, aunque no ofreció más detalles, añadió Noticieros Televisa.

Varias personas reportaron en Twitter que cayó en Valencia, la tercera ciudad más importante del país suramericano, ubicada a 172 kilómetros al oeste de Caracas.

ES TENDENCIA: Revelan el oscuro secreto de Peña Nieto y Angélica Rivera

En otras imágenes supuestamente tomadas desde la zona de impacto se veían llamas al parecer provocadas por el meteorito.

Meteorito cayó en Cuba a comienzos de mes

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS) informó este 1 de febrero el recibimiento de diversos reportes procedentes de Cuba sobre el avistamiento de un meteorito minutos antes de que se escuchara una fuerte explosión de origen desconocido.

Según reportes de habitantes de Pinar Del Río, Cuba, se escuchó un fuerte estruendo en el cielo, mientras que testigos del fenómeno aseguraron que el sonido era similar al de la caída de un avión, por lo que la oficina del (NWS) en Cayo Hueso, territorio estadounidense ubicado 150 km al norte de Cuba, escribió en su cuenta oficial de Twitter sobre lo acontecido.

TE PUEDE INTERESAR: Con brutal crueldad asesinan a tiros al sobrino de Joan Sebastian (VIDEO)

Las fuertes explosiones ocasionaron el avistamiento de humo en el cielo, situación que fue  informada por  diveros medios cubanos quienes daban cuenta de que todo había sucedido en la provincia de Pinar del Río, de dicho país latinoamericano.

ES TENDENCIA:

[brid video=»380253″ player=»14557″ title=»El escalofriante y triste final de una hispana en Connecticut (CBS NY)»]

«Estamos recibiendo reportes de que un meteoro fue visto en el cielo sobre los Cayos de Florida. Parece que un impacto de meteorito ocurrió en el oeste de Cuba, cerca del pueblo de Viñales, Pinar del Río, esta tarde», publicó el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos en sus redes sociales.

Ante el pánico causado por dicho incidente y de que testigos aseguraban la caída de un avión, dichas versiones fueron desmentidas al confirmarse que se trataba de un meteorito.

ES TENDENCIA:

[brid video=»380221″ player=»14557″ title=»Jardineros hispanos ayudan a aterrizar un globo aerosttico en plena calle (ABC 7)»]

Sin embargo, diversos medios de comunicación aseguran que reporteros locales del pueblo de Valle de Viñales informan sobre la presencia de llamaradas, fuego y diversos tipos de materiales incandescentes en el área.

Según informa la agencia EFE, algunos testigos aseguraron haber visto «una bola de fuego» en el cielo, otros sintieron temblar las paredes de sus casas y todos coinciden en que oyeron un fuerte estruendo que causó el pánico de inmediato, por lo que se imaginaron un accidente aéreo.

ES TENDENCIA:

[brid video=»380208″ player=»14557″ title=»Inusual tormenta de nieve cubre Seattle (CBS)»]

Luego del impacto no se reportaron víctimas mortales, pero sí daños en algunas construcciones así como la rotura de vidrios en algunas viviendas.

ES TENDENCIA:

[brid video=»380232″ player=»14557″ title=»El divorcio de Pea Nieto y Anglica Rivera (El Universal)»]

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio