Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Tragedia en Brasil: 10 muertos en incendio en complejo deportivo de Flamengo

Al menos 10 personas murieron hoy en un incendio en una instalación deportiva de uno de los clubes de fútbol más grandes de Brasil: el Flamengo.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Los bomberos informaron que 10 personas murieron en un incendio ocurrido esta madrugada en un centro de entrenamiento de uno de los clubes de fútbol más grandes de Brasil: el Flamengo.

El incendio se registró este viernes en el campo de entrenamiento Ninho de Urubu, del club de fútbol Flamengo, ubicado al oeste de Río de Janeiro, reseñó AP.

Los bomberos dijeron que las víctimas aún tienen que ser identificadas. Los medios locales detallaron que el incendio se produjo en un dormitorio donde duermen jugadores juveniles.

Las imágenes de Globo TV desde un helicóptero mostraron humo saliendo de un área carbonizada.

TE PUEDE INTERESAR: Trump dice ahora que desea más inmigración legal

Al igual que muchos clubes profesionales en un Brasil que enloquece por el fútbol, Flamengo tiene un programa de desarrollo juvenil para las promesas del fútbol en sus primeros años de adolescencia.

Muchos jugadores se quedan a dormir en las instalaciones mientras entrenan.

De acuerdo con el medio Infobae, muchas de las víctimas fatales tenían entre 14 y 17 años.

El incendio en el complejo del Flamengo también ocasionó que tres personas resultaran heridas, una de ellas de gravedad.

Según el referido medio, en la tragedia hubo tres sobrevivientes: Cauan Emanuel Gomes Nunes, de 14 años; Francisco Diogo Bento Alves, de 15; y Jonathan Cruz Ventura, de 15, quien permanece en un estado de salud delicado.

TE PUEDE INTERESAR: Confirman que cuerpo recuperado de avioneta pertenece a Emiliano Sala (FOTOS)

Tras sofocar las llamas, los funcionarios de los bomberos mencionaron que el incendio en el complejo deportivo del Flamengo fue de gran magnitud.

El teniente coronel del Cuerpo de Bomberos, Douglas Henaut, indicó al diario local O Globo que el fuego comenzó luego de las 5.00 de la mañana en las habitaciones donde duermen los juveniles del equipo.

ES TENDENCIA:

[brid video=»379575″ player=»14557″ title=»Confirman que cuerpo recuperado de avioneta pertenece a Sala Fox Sports»]

Detalló que el complejo había sido renovado hace poco, excepto la zona donde se generó el incendio, ya que iba a ser demolida pronto.

Infobae comentó que el número de víctimas pudo ser mayor si todos los jóvenes que entrenan en el sitio se hubiesen quedado a dormir, pero como la práctica de este viernes se había cancelado, solo permanecieron quienes eran de otros estados y no lograron viajar a sus casas.

ES TENDENCIA:

[brid video=»379574″ player=»14557″ title=»Aprueban el plan para que Sears evite la liquidacin y contine operando TODAY»]

El diario El País, que citó al Folha de S.Paulo, precisó que entre los fallecidos hay cuatro futbolistas juveniles, cuatro empleados del club y dos futbolistas que hacían pruebas para el club.

ES TENDENCIA:

[brid video=»379571″ player=»14557″ title=»Illinois aprueba aumento escalonado del salario mnimo a 15 dlares por horaCBS»]

Varios equipos de la liga nacional han enviado mensajes de solidaridad y apoyo a los seguidores, parientes y amigos de las víctimas a través de sus cuentas en Twitter.

ES TENDENCIA:

[brid video=»379485″ player=»14557″ title=»Anglica Rivera y Pea Nieto ya se habran separado Al Rojo Vivo)»]

 

 

Artículo relacionado
Regresar al Inicio