Pinellas County Sheriff's Office

Bombero hispano se quedó dormido al volante y fue sorprendido con DUI

Un bombero de la ciudad de Largo, Florida, fue arrestado durante el fin de semana, luego de que las autoridades lo encontraran durmiendo dentro de un vehículo que estaba encendido y parqueado frente a un semáforo, que estaba en luz verde.

Agentes de la Oficina del Alguacil del Condado de Pinellas hallaron a Michael Cruz, de 26 años, durmiendo dentro de su vehículo el sábado en horas de la madrugada, apretando el freno con uno de sus pies, impidiendo que otros conductores pudieran seguir su camino, entre ellos un carro de la policía.

RELACIONADA: Arrestan a agente de oficina de Alguacil por DUI

De acuerdo con el reporte policial, los oficiales identificaron un vehículo que pese a que tenía luz verde para pasar la calle, no se movía, y aunque encendieron las luces de la patrulla, el carro seguía sin poder movilizarse.

Tras varios intentos fallidos intentando pedirle que se moviera, los oficiales se acercaron al vehículo y tocaron la ventana varias veces antes de que Cruz, quien viajaba solo, reaccionara.

Cuando finalmente despertó, tuvieron que ayudarlo a abrir la puerta, y mover el vehículo hacia un estacionamiento cercano, según las autoridades.

Al ser interrogado por las autoridades, pudieron notar que el hispano estaba bajo efectos del alcohol y fue sometido a una prueba de aliento y arrojó un 0.143 por ciento de concentración de alcohol en el organismo.

En el estado de Florida, el límite legal de concentración de alcohol en el organismo es de 0.08 por ciento, así que la concentración que reflejó la prueba a Cruz era de más del doble de la permitida por ley.

TE PUEDE INTERESAR: Gobernador republicano da luz verde a ley de deportaciones masivas

El hispano estuvo recluido por varias horas en la Cárcel del Condado de Pinellas, y fue liberado tras pagar una fianza. Sin embargo, la investigación de su caso continúa y tendrá que presentarse ante un juez en los próximos días.

MundoHispánico contactó al Departamento de Bomberos de Largo para conocer si este tomó alguna acción disciplinaria contra Cruz a raíz de su arresto, pero al cierre de esta edición aún no obtuvo respuesta.

Top Stories