Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Autopsia revela que Hania Aguilar habría muerto por asfixia

Tres meses después de la muerte de Hania Aguilar, la adolescente secuestrada en Carolina del Norte, la autopsia ha revelado que habría muerto por asfixia.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Tres meses después de la trágica muerte de Hania Aguilar, la adolescente hispana secuestrada en Carolina del Norte, la autopsia ha revelado que habría muerto por asfixia.

Hania Aguilar, la joven de 13 años raptada frente a su casa en Lumberton en noviembre pasado, probablemente murió de asfixia, indicó un informe publicado por la Oficina de la Jefatura Médica de Nueva York el miércoles, reseñaron medios locales.

El informe de la autopsia se hizo público apenas este miércoles, reportó ABC 11.

En el documento, el médico forense dijo que la autopsia no pudo determinar específicamente cómo murió Aguilar. Sin embargo, debido a las circunstancias que rodearon su muerte y las pruebas reunidas durante la autopsia, el experto sí precisó que «los medios de muerte de Aguilar fueron probablemente una forma de asfixia».

TE PUEDE INTERESAR: Anuncian reformas para extensión de visas y cambio de estatus migratorio

El informe también detalló que el médico forense encontró evidencia consistente con la de un asalto o agresión sexual.

hania aguilar

Hania Aguilar fue secuestrada el 5 de noviembre fuera de la casa de su familia mientras esperaba para ir a la escuela.

La policía local solicitó la ayuda de agentes estatales y federales en una búsqueda desesperada para encontrar a Hania Aguilar y traerla de regreso a casa. No obstante, 22 días después de su secuestro, los agentes encontraron su cadáver a unas 10 millas de donde fue secuestrada.

El diario The News & Observer, que también citó el informe forense, precisó que el cuerpo de Hania Aguilar fue descubierto en un pozo de agua fangosa en el bosque, cubierto con una mesa de plástico y un neumático.

Diez días después de que su cuerpo fuese hallado, el FBI y el Departamento de Policía de Lumberton anunciaron el arresto de Michael Ray McLellan, de 34 años, quien ya estaba bajo custodia por cargos relacionados con un caso diferente.

ES TENDENCIA:

[brid video=»381469″ player=»14557″ title=»Envan cartas de amor a inmigrantes por San Valentn «]

Hania Aguilar

Luego de estar implicado en el secuestro de Hania Aguilar, McLellan también fue acusado por un caso de violación no resuelto en 2016, después de que su ADN lo vinculara con aquel suceso.

Sin embargo, los investigadores tenían el ADN de McLellan y el informe de violación del caso de 2016 antes de que secuestrara a Hania Aguilar.

ES TENDENCIA:

[brid video=»381468″ player=»14557″ title=»Lo mejor de Miami contado por Keyla Medina»]

hania aguilar

El fiscal de distrito del condado de Robeson, Johnson Britt, dijo que si la policía hubiera manejado adecuadamente el informe de violación, McLellan habría estado tras las rejas y nunca hubiera tenido la oportunidad de hacerle daño a Hania Aguilar.

Tras una investigación interna, un investigador de la Oficina del Sheriff del Condado de Robeson fue despedido y un segundo empleado renunció.

ES TENDENCIA:

[brid video=»381377″ player=»14557″ title=»Trump asegura tener «]

HANIA AGUILAR

El alguacil del condado de Robeson, Burnis Wilkins Jr., no dijo que el caso de la adolescente hispana fuese el motivo de su despido, pero antes del final de la investigación mencionó que estaban siendo evaluados por el secuestro y muerte de Hania Aguilar.

McLellan, del cercano pueblo Fairmont, fue acusado en diciembre por la violación y asesinato de Hania Aguilar.

ES TENDENCIA:

[brid video=»381305″ player=»14557″ title=»El Chapo Guzman fue declarado culpable de 10 cargos AP)»]

 

Artículo relacionado
Regresar al Inicio