Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Aumentan a 8 los muertos por tormenta invernal en noreste de EE.UU.

Una fuerte tormenta invernal en el noroeste de EE.UU se ha cobrado ya ocho víctimas mortales y ha dejado sin servicio de energía eléctrica a miles.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Una fuerte tormenta invernal que se desplaza hacia la zona noriental de Estados Unidos se ha cobrado ya ocho víctimas mortales y ha dejado sin servicio de energía eléctrica a decenas de miles de personas, informó CNN.

La turbulenta mezcla de lluvia, nieve y hielo que inicialmente azotó los estados de los Grandes Lagos
causó estragos desde el sur hasta el noreste del país el jueves. Obligó el cierre de escuelas, horas de tráfico en las calles, y cientos de vuelos cancelados.

Se prevé que esta tormenta invernal, anticipada para la época, traerá más nieve, aguanieve y lluvia helada en la porción central desde las montañas Apalaches hacia el noreste este viernes. Mientras se esperan fuertes nevadas en estados de la mitad del Atlántico y el noreste.

En Pensilvania y Nueva Inglaterra, sus habitantes podrían recibir entre 6 y 12 pulgadas de nieve, dijo el Servicio Metereológico Nacional.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A cuánto está el cambio del dólar al peso el 16 de noviembre y por qué?

Más de 389,000 hogares y negocios amanecieron sin electricidad en Indiana, Kentucky, Ohio, West Virginia, Virginia, Pensilvania y Nueva Jersey, según Poweroutage.us.

La tormenta ya ha tenido consecuencias mortales: 8 víctimas

El clima invernal contribuyó a incrementar el peligro en las carreteras y varias personas murieron en accidentes de tránsito en varios estados, informaron las autoridades.

Una mujer de 60 años murió en un choque en el condado de Miami, Indiana, después de perder el control de su vehículo cuando conducía por un pavimento resbaladizo, informó la policía del estado en un comunicado. También una persona en Canton, Ohio, y en Maryland murieron en condiciones similares.

En Mississippi, un autobús chocó el miércoles y murieron dos personas y varias resultaron heridas. El sargento Joseph Miller, de la Patrulla de Carreteras de Mississippi, dijo que en el autobús viajaban 46 personas desde Huntsville, Alabama, a Tunica, Mississippi.

ES TENDENCIA:

[brid video=»331507″ player=»14557″ title=»Familia hispana teme lo peor tras agresin en escuela KENS5)»]

Los demás ocupantes del bus fueron trasladados a hospitales cercanos. Miller afirmó que la causa del accidente estuvo relacionada al mal tiempo.

Mientras que la Patrulla de Carreteras de Arkansas reportó dos incidentes en los que murieron tres personas debido a que los conductores perdieron el control en carreteras llenas de hielo.

Tráfico de pesadilla en Nueva York

ES TENDENCIA:

[brid video=»331541″ player=»14557″ title=»Contina bsqueda de desaparecidos por los incendios en California»]

Varios choques dejaron atascados por varias horas a cientos de conductores en el puente George Washington, que conecta al Alto Manhattan con el norte de Nueva Jersey. Las vías resbaladizas paralizaron el servicio de transporte mientras los pasajeros esperaban autobuses que no podían llegar a la ya saturada Terminal de Autobuses de la Autoridad Portuaria.

La Policía del Estado de nueva Jersey informó que respondieron a un total de 555 choques y auxilió a 1,027 conductores el jueves.

ES TENDENCIA:

[brid video=»331697″ player=»14557″ title=»Estrategias para comprar en el Black Friday»]

«Si usted no tiene que salir, por favor quédese en casa para que los trabajadores puedan limpiar y despejar las vías», dijo la policía en un comunicado.

«Si tiene que salir, por favor maneje a baja velocidad y salga con más tiempo de anticipación al lugar donde tenga que ir», agregó.

ES TENDENCIA:

[brid video=»331750″ player=»14557″ title=»Conoce el lowrider de El Chapo»]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio