Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Ataque Racista: Hombre armado arremete contra grupo de personas (VIDEO)

Momentos de desespero y temor fue lo que vivió un grupo de personas durante un ataque racista del que presuntamente fueron objeto.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
Momentos de desespero y temor fue lo que vivió un grupo de personas durante un ataque racista, del que presuntamente fueron objeto cuando manejaban bicicletas en un reconocido puente de la ciudad de Miami, en el sur de la Florida.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes cuando, según los testigos, un conductor armado se enfrentó a un grupo de personas que transitaban en sus bicicletas por un puente de Brickell como parte del movimiento «Wheels Up, Guns Down”, durante las celebraciones de Martin Luther King Jr.

 

RELACIONADO: Exasesora de Trump: «Vi el racismo con mis propios ojos»

 

El momento del desagradable encuentro donde el hombre saca el arma y lanza insultos raciales, quedó capturado en un video que posteriormente fue publicado por la organización local sin fines de lucro «Dream Defenders», a través de la red social Twitter.

En la filmación también se puede observar a una mujer discutiendo con el grupo de ciclistas, mientras los empujaba y les gritaba: “Me pasaste por encima, me pasaste por encima de mi pie».

 

 

Los motivos de la pelea continúan sin esclarecerse, pero la Policía de Miami informó que el presunto atacante, quien fue arrestado, ha sido identificado como Mark Bartlett, de 51 años.

 

RELACIONADO:Padres hispanos sufren ‘ataque violento’ frente a su pequeña (VIDEO)

 

La fiscalía estatal de Miami Dade emitió un comunicado donde hacen contar su indignación por los hechos ocurridos.

 

Mark Bartlett

 

“Estoy indignada con los hechos que se muestran en los videos tomados durante este incidente. He asignado a mi jefe del departamento de crímenes de odio para investigar este caso”, dijo Katherine Fernández, titular del organismo público.

 

ES TENDENCIA:

[brid video=»348076″ player=»14557″ title=»Gobierno de Trump mantendr 3000 efectivos en frontera durante fiestas de fin de ao»]

Más incidentes racistas

Víctor, de 37 años, y Brayan Alfaro, de 18, padre e hijo respectivamente, vivieron el momento más desagradable de sus vidas cuando llegaban a trabajar en una obra de construcción, ubicada en Nashville, Tennessee. Los obreros fueron víctimas de un ataque racista por parte de un compañero de trabajo estadounidense.

“Estábamos en el estacionamiento cuando el hombre llegó insultándonos, diciéndonos que no quería que estuviéramos cerca de él, que no quería trabajar cerca nuestro”, cuenta Víctor, mientras recuerda cómo comenzó la confrontación el pasado lunes 12 de noviembre.

El inmigrante de origen mexicano asegura que el presunto atacante, a quien describió como un estadounidense caucásico, se fue tornando más violento, por lo que se bajó de su auto para intentar solucionar todo, pero la situación empeoró.

 

RELACIONADO: Obreros hispanos le cobran a un ‘gringo’ y como venganza les echó a ‘La Migra’ (VIDEO)

 

“El gringo se puso loco y me dijo que tenía algo para mí en su auto. Era una pistola, por eso me metí enseguida al auto y mi hijo empezó a grabar con su teléfono”, contó el obrero a MundoHispánico.

El video fue entregado a MundoHispánico y en este se observa una confrontación entre los hispanos y el presunto atacante, quien les insulta mientras los amenaza con llamar a Inmigración y con agredirlos con un martillo.

“Te voy a reportar con las autoridades de inmigración. ¿Tienes Green Card?”, se escucha gritar de manera agresiva al hombre, mientras es confrontado por los hispanos en medio de un lenguaje obsceno.

 

RELACIONADO:Aumenta racismo y odio en redes sociales, experto lo atribuye a Trump (VIDEO)

 

Luego, el atacante continúa insultándolos y le pide que se “callen la boca”, que están en su país, mientras que Brayan, el hijo del obrero hispano, lo confronta diciendo: “pero tú trabajas en el mismo lugar que nosotros, haciendo lo mismo”.

La respuesta parece alterar al hombre, al punto que en medio de la discusión se ve cómo va hasta su camioneta y regresa amenazando con que tiene un martillo por la ventana del copiloto.

 

ES TENDENCIA:

[brid video=»329857″ player=»14557″ title=»Captan golpiza de presuntos policas a un hombre en estacin de metro de Ciudad de Mxico»]

“Yo no tenía miedo. Por eso le decía que me tocara, si le hacía algo a mi padre yo iba a responder”, cuenta Brayan, quien cree que el valor de confrontarlo fue lo que frenó al hombre.

Dos días después del incidente, el estadounidense fue despedido de la obra, según contaron los inmigrantes hispanos a MundoHispánico.

 

ES TENDENCIA:

[brid video=»329853″ player=»14557″ title=»Tensin entre Trump y Emmanuel Macron durante visita a Pars»]

MundoHispánico intentó contactar al dueño de la contratista para verificar la información, pero hasta el cierre de esta nota no hemos obtenido respuesta.

 

 

 

ES TENDENCIA:
[brid video=»329853″ player=»14557″ title=»Tensin entre Trump y Emmanuel Macron durante visita a Pars»]

El siguiente video contiene lenguaje que puede ser ofensivo y altisonante para algunas personas.

 

[brid video=»335306″ player=»14557″ title=»Padre e hijo hispanos confrontan ataque racista VIDEO)»]

Etiquetas:
Artículo relacionado
Regresar al Inicio