Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Atacante de California escribió sobre problemas mentales

El autor de la masacre en un bar de California había escrito sobre sus problemas mentales en las redes sociales, informó el viernes una fuente policial.
2018-11-09T16:35:51+00:00
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
El autor de la masacre en un bar de California había escrito sobre sus problemas mentales en las redes sociales desde el mismo bar, antes de la masacre, informó el viernes una fuente policial.

Ian David Long, quien mató a 13 personas y también murió, tenía cuentas de Facebook e Instagram y compartió allí sus problemas psicológicos y se preguntaba si la gente creía que estaba cuerdo, dijo a la AP una fuente, que pidió no ser identificada .

TE PUEDE INTERESAR: Reportan tirador activo en preparatoria

 

Los investigadores no han reveleado un motivo del tiroteo ni especificado si la enfermedad mental tuvo algo que ver. La fuente dijo que los detectives consideran la posibilidad de que el agresor creía que una ex novia estaba en el bar, el Borderline Bar and Grill, en un suburbio de Los Ángeles.

TE PUEDE INTERESAR: Resurge video de Adamaris López enferma

Poco antes, el presidente Donald Trump afirmó que el autor de la masacre actuó debido a una enfermedad mental.

Long era un “cachorro muy enfermo” que “tenía muchos problemas”, dijo Trump a reporteros.

Long, quien abrió fuego contra un bar de música country en Thousand Oaks el miércoles, fue revisado por un psicólogo en abril, quien se preocupó de que el veterano de la Marina tuviera algún trastorno de estrés postraumático.

En sus declaraciones, Trump hizo alarde de sus esfuerzos para financiar la atención médica a veteranos con trastornos de estrés postraumático, sin embargo se negó a responder preguntas sobre si el país necesita controles de arma más estrictos.

Trump comulga con el poderoso grupo a favor de las armas, la Asociación Nacional del Rifle, y se ha resistido a las peticiones para que se tomen medidas más severas contra la posesión de armas de fuego.

Los investigadores no han comentado sobre si la enfermedad mental jugo un papel en la masacre.

Pero los vecinos reportaron haber escuchado frecuentes peleas ruidosas entre Ian David Long y su madre, una de ellas tan extrema que llamaron a la policía en abril, y las autoridades en ese momento temían que el veterano de guerra de Afganistán de 28 años pudiera tener un trastorno de estrés postraumático, aunque un especialista en salud mental concluyó que no había motivos para para afirma eso.

Los muertos en la masacre incluyeron al Sargento del Sheriff Ron Helus, un veterano de 29 años que se acercaba a la jubilación, respondió a los informes de disparos y fue asesinado a tiros cuando ingresaba al bar. Él y otros socorristas «corrieron hacia el peligro», dijo el alguacil Geoff Dean en una vigilia el jueves por la noche, llamando a Helus un héroe.

 

AP

 

También murió un hombre que había sobrevivido a la masacre del año pasado en Las Vegas, Telemachus Orfanos, de 27 años.

«No quiero oraciones. No quiero pensamientos», dijo su madre, Susan Schmidt-Orfanos. «Quiero a esos bastardos en el Congreso, necesitan pasar el control de armas para que nadie más tenga un hijo que no regresa a casa».

Artículo relacionado
Regresar al Inicio