Atacan a gerente de restaurante mexicano en Virginia por hablar español


Un nuevo ataque racista vuelve a registrarse en Estados Unidos, luego de que una cliente supuestamente insultó al gerente de un restaurante mexicano en Virginia por hablar español.

Un video que mostró a una mujer blanca insultando al gerente del restaurante mexicano Tampico, en West Virginia, solo por hablar español con sus empleados, se volvió viral durante el fin de semana, reseñó NBC News este martes.

«El inglés es nuestro primer idioma, así que debes hablar inglés. Lárgate p… de mi país», exclamó la mujer, identificada en el video como Jill, y quien le gritó a Sergio Budar, el gerente del establecimiento.

TE PUEDE INTERESAR: Asesino en serie de hispanas es condenado a cadena perpetua en Texas

Uno de los dos videos que revelaron el incidente muestra cómo los clientes de Tampico Mexican Restaurant en Parkersburg, West Virginia, se sorprendieron ante los comentarios de la mujer.

    También leyeron...

  1. Eliminado de La Casa de los Famosos 4 del 25 de marzo
  2. Primer Impacto anuncia inesperada muerte de periodista mexicana (VIDEO)
  3. Telemundo le responde a Thalí García tras graves acusaciones de la mexicana
  4. EN VIVO: Minuto a minuto de los Oscars 2024

«Me hace sentir molesto, triste. Es increíble que todavía estemos viendo este tipo de comportamiento en la actualidad», comentó Budar, originario de México, a NBC News.

«He estado viviendo aquí durante casi dos décadas y contando. Obtuve mi ciudadanía estadounidense mientras estaba aquí, pero eso no significa que las personas no puedan hablar otros idiomas que no sean el inglés», mencionó el mexicano.

El sitio web Latino Rebels fue el primero en publicar la historia del presunto ataque racista por hablar español que ocurrió el domingo.

TE PUEDE INTERESAR: Nueva York e Indiana adelantarán el pago de las ‘food stamps’ de marzo

Mientras Jill continuó la agresión verbal contra Budar, a quien le dijo que «no tiene problemas con la forma en cómo luce», un hombre quien estaba cenando con ella intentó evitar que gritara.

Al mismo tiempo, uno de los chefs que trabaja en el restaurante intervino en la situación.

«Si vas a ser racista, te vas a ir», manifestó el chef. A lo que Jill respondió: «No soy racista».

«No, eso es racista. Este hombre me cuida», dijo el chef al referirse a Budar. «Y vas a salir de aquí si vas a hablarle así», agregó.

ES TENDENCIA:

[brid video=»383158″ player=»14557″ title=»Melania Trump lamenta la muerte de Karl Lagerfeld Inside Edition»]

Los videos fueron publicados en Facebook el sábado. Desde entonces, la publicación ha acumulado más de un millón de reproducciones.

“Mi hija grabó esta situación mientras trabajaba. Mi pobre niña estaba asustada, pero no puedo creer que esto siga ocurriendo «, escribió Irma Dleon, la mujer quien publicó el video en la mencionada red social.

“Deberíamos estar unidos como país, pero hay mucho odio. Todos somos humanos tratando de ayudarnos unos a otros. Rezaré para que esta mujer sea una mejor persona, pero solo puedes educar al ignorante. Primero deben escuchar», dijo Irma en el post.

ES TENDENCIA:

[brid video=»383112″ player=»14557″ title=»Nacer pobre y convertirse en rico»]

Budar le contestó a Jill y al hombre quien estaba con ella que él pagaría la comida si abandonaban el restaurante, lo cual hicieron.

«Fui violada por extraterrestres ilegales», exclamó Jill a Budar mientras le lanzaba algo. «P… violador».

Incidentes similares se han vuelto virales en los últimos años, recordó NBC News.

Apenas el año pasado, un abogado amenazó con llamar a las autoridades de inmigración luego de que algunos trabajadores de restaurantes de la ciudad de Nueva York hablaran en español. En una tienda en Colorado, una joven defendió a dos amigas mexicanas que estaban siendo acosadas por una mujer mayor tras escucharlas hablar en español. En Montana, un agente de la Patrulla Fronteriza detuvo a dos mujeres que también conversaban en español mientras compraban alimentos.

ES TENDENCIA:

[brid video=»383097″ player=»14557″ title=»Mascarilla de burbujas Cmo funciona»]

Según el Centro para el Estudio del Odio y el Extremismo en la Universidad Estatal de California en San Bernardino, las ciudades más grandes de Estados Unidos experimentaron un aumento del 176 por ciento en los delitos de odio anti-latinos las primeras dos semanas después de las elecciones de 2016.

En 2017, los informes de delitos contra hispanos/latinos aumentaron en más del 24 por ciento, según las cifras del FBI, citadas por el referido medio.

ES TENDENCIA:

[brid video=»383090″ player=»14557″ title=»El Experto de Inmigracin «]