Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Arrestan a pandilleros de la Mafia Mexicana por llenar de drogas San Bernardino

Dos docenas de presuntos miembros de pandillas y asociados descritos como “soldados de infantería” de la Mafia Mexicana fueron arrestados este jueves.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas
  • Más de 200 funcionarios participaron en la operación.
  • Presuntos pandilleros de la Mafia Mexicana traficaban droga en sus cuerpos.
  • Algunos acusados se hacían arrestar para trabajar de ‘mulas’ y meter drogas en las cárceles.

Dos docenas de presuntos miembros de pandillas y asociados descritos como “soldados de infantería” de la Mafia Mexicana fueron arrestados este jueves, informó Ktla 5.

Autoridades federales y locales de San Bernardino, al noreste de Los Ángeles, California, arrestaron a 24 integrantes y aliados de la pandilla narcotraficante Westside Verdugo, según informaciones del fiscal federal del Distrito Central del estado, indicó Efe.

Otros 10 detenidos que ya estaban bajo custodia fueron señalados en ocho acusaciones federales que incluyen la de hacerse arrestar para contrabando de drogas en las prisiones, así como generar violencia e intimidación en las calles para ganar territorio en la distribución de drogas.

«Durante más de 50 años, Westside Verdugo ha diseminado drogas y violencia en esta comunidad, pero hoy (jueves) hemos dado un gran paso para combatir la influencia del grupo en San Bernardino», aseguró Nick Hanna, fiscal federal del Distrito Central de California.

[interest img=»https://res.cloudinary.com/mundo/image/upload/f_auto,q_auto/v1543844208/UltimaHora_Generic-1_ti0k7l.jpg» url=»https://mundohispanico.com/ciudades/multiples-fallecidos-choque-colorado» title=»Múltiples fallecidos en masivo choque en Colorado que ocasionó incendio»]

De acuerdo con Ktla 5, las autoridades describieron a los pandilleros de Westside Verdugo como “soldados de infantería” de la Mafia Mexicana.

Tres de las acusaciones reveladas el jueves señalan a Carlos Antonio Aznaran, de 24 años y residente en Rialto, en el condado de San Bernardino, como «la figura central» en diferentes conspiraciones para traficar drogas.

Igualmente se señala a la pandilla Westside Verdugo como responsable de distribuir metanfetaminas, heroína y marihuana dentro del sistema de cárceles del condado de San Bernardino desde al menos julio de 2017 hasta abril de 2019.

Otra orden judicial identifica a miembros de la misma pandilla, incluyendo a Aznaran y a su esposa Elisa Montes, de 28 años, por una conspiración para distribuir metanfetamina en la ciudad de San Bernardino.

[trend video=»407780″ player=»14557″ title=»Inmigrantes de la caravana toman La Bestia para escapar de las redadas de policas mexicanos.»]

Los agentes investigaban cómo los pandilleros estaban cobrando pagos de extorsión en nombre de la Mafia Mexicana cuando descubrieron una «red a gran escala de distribución de metanfetamina y heroína», reseñó Ktla 5 al citar a las autoridades.

Efe indicó que según información de la fiscalía, al 24 de septiembre de 2017 Ernest Madrid, de 28 años, le dijo a otra persona que estaba «tratando de hacerme arrestar ahora mismo» para poder contrabandear narcóticos en la cárcel.

[trend video=»407776″ player=»14557″ title=»Padres arrestados por enjaular a bebes en su casa»]

Ese día, Madrid fue arrestado por una violación a su libertad condicional y llevado al Centro de Detención Central, donde se le decomisaron 78,2 gramos de metanfetamina, 12,1 gramos de heroína y cinco jeringuillas, todo esto escondido en su conducto anal.

[trend video=»407784″ player=»14557″ title=»Game of Thrones «]

Las acusaciones señalaron en total a 35 sospechosos, de los cuales 24 fueron detenidos el jueves, 10 ya estaban en la cárcel y serán acusados formalmente ante un juez federal en los próximos días, mientras uno restante, identificado como Ángel Ray Martínez (27), aún no ha logrado ser capturado.

Paul Delacourt, subdirector a cargo de la oficina del Buró Federal de Investigaciones (FBI) en Los Ángeles, destacó la importancia del trabajo conjunto de las agencias de control de la ley en la operación, que esta jornada contó con más de 250 agentes.

[trend video=»407747″ player=»14557″ title=»El lowrider ms ‘hot'»]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio