Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Arrestan a dos mexicanas con cocaína oculta en el cuerpo en Texas

Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos arrestaron en Texas a dos mexicanas con cocaína oculta en el cuerpo.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Agentes de Operaciones Aduaneras de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) arrestaron a dos mexicanas con cocaína oculta en el cuerpo que intentaron pasar de contrabando por Texas.

Los agentes en el Puente Internacional de Pharr, condado Hidalgo, capturaron a dos residentes de Reynosa, Tamaulipas, en México, por un intento fallido de contrabando de cocaína valorada en 180,500 dólares, indicó el organismo en un comunicado en su portal oficial este martes.

Según la CBP, el operativo ocurrió en la tarde del jueves 1 de noviembre, después de que un vehículo Ford Flex 2010, color gris, llegó al Puente Internacional de Pharr-Reynosa.

TE PUEDE INTERESAR: ¿A cuánto está el cambio del dólar al peso el 7 de noviembre y por qué?

Luego de que presentaran sus tarjetas de cruce fronterizo mexicano, un oficial de la CBP refirió el vehículo y a las dos ocupantes, una de 58 años y una de 37 años, a una inspección adicional.

Durante el curso del examen secundario, y con la asistencia de un equipo canino, los oficiales descubrieron paquetes de presunta cocaína ocultas en el cuerpo de las dos mujeres, ambas ciudadanas mexicanas.

Cada mujer tenía cinco paquetes de presunta cocaína que pesaban 11,64 libras (5,28 kilogramos) y 11,77 libras (5,34 kilogramos), detalló la CBP.

«Felicito a nuestros oficiales por su diligencia y excelente ética de trabajo en la detección de narcóticos en todos nuestros cruces fronterizos», manifestó David González, director del Puerto de Entrada Hidalgo/Pharr/Anzalduas.

«Intentar contrabandear drogas en pequeñas cantidades ilustra los esfuerzos de las organizaciones de contrabando de drogas para introducir estas drogas ilícitas y demuestra aún más la capacidad de nuestros oficiales de primera línea para mantenerse al tanto de estas tendencias de contrabando”, agregó González en el comunicado oficial.

La oficina de Operaciones Aduaneras de la CBP confiscó el vehículo Ford Flex y arrestó a ambas mexicanas con cocaína oculta en sus cuerpos, quienes posteriormente fueron entregadas a la custodia de los agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI por sus siglas en inglés) para su posterior investigación.

 ES TENDENCIA:

[brid video=»327753″ player=»14557″ title=»Paquete NY»]

Detenido con droga en sus piernas

Hace apenas tres semanas, la Patrulla Fronteriza del sector Yuma, en Arizona, arrestó a un mexicano quien cargaba droga atada a sus piernas para supuestamente traficarla en Estados Unidos.

De acuerdo con la página oficial del organismo, los agentes de la Patrulla Fronteriza de la Estación de Wellton arrestaron a un mexicano admitido legalmente para la residencia permanente por presuntamente intentar contrabandear metanfetamina debajo de su ropa en el puesto de control de inmigración de la Interestatal 8.

 ES TENDENCIA:

[brid video=»327748″ player=»14557″ title=»Patrulla Fronteriza cancela polmico ejercicio de «]

Aproximadamente a las 8.15 de la mañana, un autobús de enlace fue enviado al área de inspección secundaria del punto de control, donde un perro de la Patrulla Fronteriza dio una alerta positiva de un olor por el que se le había entrenado para que detectara.

 ES TENDENCIA:

[brid video=»327493″ player=»14557″ title=»Sabor receta chiles en nogada»]

Entonces, los agentes encontraron que un pasajero de 47 años que iba en el autobús tenía aproximadamente tres libras de metanfetamina, con un valor aproximado en la calle de 9,127 dólares, amarradas en sus piernas.

De inmediato, el hispano con la droga atada a sus piernas fue arrestado por el presunto transporte de una sustancia controlada. El vehículo y otros ocupantes fueron liberados en el lugar, apuntó la reseña de la Patrulla Fronteriza.

ES TENDENCIA:

[brid video=»327245″ player=»14557″ title=»AMLO celebra el fin de pensiones a expresidentes»]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio