Archivo MH

Anuncios en calles instan a denunciar a “extranjeros ilegales” ante ICE (FOTOS)

Una serie de anuncios que instan a los residentes a denunciar a los inmigrantes indocumentados ante el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) aparecieron en las calles del área metropolitana de Omaha.

Los anuncios, pegados de algunos postes, piden a los ciudadanos cumplir con “su deber cívico” y reportar a los “extranjeros ilegales” ante la agencia federal encargada de las detenciones y deportaciones de los inmigrantes indocumentados, informó KMTV.

“Un aviso para todos los ciudadanos en Estados Unidos. Es su obligación cívica denunciar a todos y cada uno de los extranjeros ilegales ante el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos. Han violado la ley”, se lee en uno de los letreros.

RELACIONADO: Hombre amenaza con llamar a ICE y denunciar a popular heladería mexicana en Chicago

Hasta el momento se desconoce quién está detrás de los anuncios, pero algunos vecinos dijeron que el mensaje incita a la división y por ende han comenzado a retirarlos por sí mismos.

“Hay muchas personas que tienen documentos de identidad y tarjetas de residencia y quieren vivir sus vidas aquí”, dijo Dalila Ríos. “Tener un letrero como ese, publicarlo en público para que todos lo vean, no está bien”, agregó Ríos, quien considera que la colocación de los letreros es discriminatoria e invita a las personas a hacer suposiciones falsas.

“Eso es un estereotipo. Digamos que yo, por ejemplo, no soy ilegal, pero otros dirán que debo ser ilegal, así que denunciemos”, lamentó Ríos.

TE PUEDE INTERESAR: ÚLTIMA HORA: Juez deniega petición de detener juntas a familias inmigrantes

Tom Campbell, un abogado de inmigración, señaló que la publicación de los anuncios no puede verse como un tema de libertad de expresión, ya que están pidiendo a otros que infrinjan la ley.

“La única forma en que pueden averiguar si una persona tiene la documentación adecuada para estar aquí es suplantar a un funcionario federal, lo cual es ilegal”, expuso Campbell.

“No se puede decir si una persona es de un país, ni se puede decir su estado simplemente por mirarlos … Las personas que están aquí sin documentos, podrían estar casadas con un ciudadano, podrían estar en un tribunal de inmigración, podrían estar en un proceso para ajustar su estado”, recordó Campbell.

ES TENDENCIA:

Top Stories