Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Antiguo chofer de la familia Trump permanece bajo custodia de ICE

Cada vez que la familia de Trump llegaba a Florida, el chofer Zoltan Tamas los recibía a menudo en el aeropuerto a bordo de una Cadillac Escalade negra.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Cada vez que la familia del ahora presidente Donald Trump, así como su personal de campaña, llegaban al sur de Florida durante la campaña presidencial de 2016, Zoltan Tamas los recibía a menudo en el aeropuerto a bordo de una camioneta Cadillac Escalade color negro.

Como guardia de seguridad del Trump National Golf Club en la ciudad de Jupiter, Tamas tenía licencia para portar armas, reseña el diario The New York Times.

Según el rotativo, Tamas compró una casa, pagó impuestos y nunca entró en conflicto con la ley desde que emigró legalmente a Estados Unidos desde Rumania en 2011.

Pero en los últimos ocho meses, Tamas, de 38 años, permanece detenido en un centro de detención de Inmigración ubicado a seis horas en un automóvil de donde se encuentra su familia, y se encuentra en medio de una batalla legal para permanecer en Estados Unidos. Durante ese tiempo no ha visto a su esposa, a su hijo de 11 años ni a su hija de 8, que sufre de una enfermedad cardiaca congénita.

TE PUEDE INTERESAR: Se filtra video de Esteban Loaiza manoseando el trasero de Jenni Rivera

Tamas ha sido víctima de la represión contra la inmigración que es prioridad en la agenda nacional del presidente, y las cartas de apoyo de empresarios de alto perfil y sus antiguos jefes hasta ahora no lo han ayudado a ganar la indulgencia.

El detenido, cuyo estatus es de residente permanente, fue arrestado por las autoridades de Inmigración luego de que aplicara por la ciudadanía en 2016, y en un chequeo de antecedentes se reveló que había sido condenado en ausencia por cometer fraude on seguros en Rumania.

Su abogado apeló la decisión del juez de inmigración de deportarlo y solicitó al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) la liberación de Tamas mientras el caso sigue su curso en la corte. Sin embargo, la agencia ha dicho que debe permanecer detenido debido al delito que cometió.

ES TENDENCIA:

[brid video=»398612″ player=»14557″ title=»Aracely Armbula homenajea a Christian Bach pero queda muy mal parada»]

«A Zoltan no lo atraparon cruzando la frontera», dijo Mario Urizar, abogado de Tamas, quien agregó que no hay riesgo de que su cliente se escape.

ES TENDENCIA:

[brid video=»398568″ player=»14557″ title=»Gobierno de Trump pedir autorizacin para deportar a menores no acompaados»]

«Él estaba en el país de manera legal, pagando impuestos y sin ningún récord criminal en Estados Unidos. ¿Por qué habrían de mantenerlo detenido? Deberían usar su poder discrecional para liberarlo», dijo.

ES TENDENCIA:

[brid video=»398218″ player=»14557″ title=»Gwinnett el condado con ms multas por usar celular al volante»]

Tamas permanece detenido en el Wakulla Correctional Institution en Crawfordville, Florida, cerca de Tallahassee, capital del estado. Su esposa y sus hijos, que son ciudadanos estadounidenses, permanecen en West Palm Beach, tratando de sobrevivir sin el principal ingreso del hogar.

ES TENDENCIA:

[brid video=»398598″ player=»14557″ title=»Tras ‘ataque’ de Trump AMLO responde y Jorge Ramos ‘enfurece'»]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio