Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

Año del Cerdo: Comienza el Año Nuevo chino, ¿qué traerá para 2019?

Empieza el Año del Cerdo, el que regirá el horóscopo Chino durante 2019. Descubre las curiosidades, pronósticos y costumbres.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Hoy, 5 de febrero de 2019, se celebra el Año Nuevo Chino, y este martes comienza el Año del Cerdo. ¿Cómo es esto? Te contamos todo lo que necesitas saber sobre el zodiaco oriental, un horóscopo mediante el cual se intenta pronosticar la suerte y fortuna durante el año que rige cada animal.

          TE PUEDE INTERESAR: Trump invita a familiares de asesinados por inmigrantes al Estado de la Unión

El calendario chino es diferente al nuestro, sigue un ciclo lunar de 12 años y cada uno de ellos está representado por un animal: rata, buey, tigre, dragón, serpiente, caballo, mono, gallo y perro.  Cada persona tiene uno de estos animales zodiacales que rige su vida y del cual adopta atributos… así como nosotros pensamos en los signos de nuestro zodiaco, como Géminis, Aries o Leo.

Año del Cerdo

Según la astrología china, el cerdo, o jabalí, se relaciona con la fertilidad y la honestidad. Parece que este será un buen año para intentar tener hijos, si es lo que estabas buscando. Además, estos hipotéticos niños nacidos bajo este signo, llegarían al mundo bendecidos con la buena fortuna.

ES TENDENCIA:

$bp(«Brid_49375804», {«id»:»14403″,»width»:»16″,»height»:»9″,»video»:»378787″});

¿Cómo se celebra el Año Nuevo chino?

Es una tradición que data del 2.637 a.C. y se basa en el calendario lunar y en las prácticas del taoísmo. Hoy, 5 de febrero de 2019, China celebra su Año Nuevo, el año del Cerdo. En realidad, esta es la fiesta más importante del calendario chino y lo llaman Fiesta de la Primavera (Chun Jie).

Año del Cerdo, Año Nuevo chino

                           Foto: Getty Images

Las personas celebran la entrada de este Año Nuevo reuniéndose en familia en su lugar de origen, limpiando por completo sus casas para deshacerse de la mala suerte acumulada desde el año anterior, después decoran todo con banderas y emblemas rojos con la frase de «buena fortuna para el año nuevo», entregan sobres rojos con dinero a los niños y lanzan fuegos artificiales.

¿Por qué hay 12 animales zodiacales?

La versión más conocida del origen de esto es que Buda, en su lecho de muerte, llamó a todos los animales de la Tierra. Primero llegó la rata, después el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo, por este orden. Para recompensar a los que atendieron a su llamado, Buda los convirtió en los doce signos del zodiaco.

ES TENDENCIA: 

$bp(«Brid_49375784», {«id»:»14403″,»width»:»16″,»height»:»9″,»video»:»378732″});

Artículo relacionado
Regresar al Inicio