Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

AMLO niega haber hablado con Trump del muro fronterizo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró que nunca ha debatido con su homólogo Donald Trump el tema del muro fronterizo.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

Tras el polémico tuit en el que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicó hoy que México estaba pagando por el muro fronterizo, su homólogo Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que nunca se ha debatido ese tema.

El presidente de México afirmó este jueves que en ninguna conversación con el mandatario estadounidense se ha tocado el tema del muro fronterizo, reportó El Universal.

La declaración de AMLO surge luego de que esta mañana el presidente de Estados Unidos publicara en su cuenta Twitter un mensaje en el que aseveró que México ya está pagando el costo del muro en la frontera entre ambas naciones.

TE PUEDE INTERESAR: Madre de Hania Aguilar escucha que error de autoridades podría haberle costado la vida a la menor

«No hemos tocado el tema (del muro), en ninguna conversación, no se ha tocado el tema, por eso sostuve que fue una plática respetuosa y en términos de amistad», expresó AMLO.

AMLO

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador detalló que en la llamada telefónica de ayer miércoles con Trump discutieron un plan de inversión de 5 mil millones de dólares para actividades productivas.

Indicó que el presidente de Estados Unidos lo invitó a Washington, sin embargo, aclaró que esa visita debe hacerse para firmar un acuerdo que impulse el desarrollo en Centroamérica, «que es de la misma importancia que el Tratado de libre comercio», reseñó el mencionado diario.

«La relación con el presidente Trump es de respeto y de amistad, y voy a procurar que siga siendo en esos términos», agregó AMLO, de acuerdo con una publicación de Agencia Reforma.

En su Twitter, Trump escribió: «A menudo decía, ‘de una manera u otra, México va a pagar por el muro’. Esto nunca ha cambiado. Nuestro nuevo acuerdo con México (y Canadá), el USMCA, es mucho mejor que el antiguo, muy costoso y anti-USA NAFTA, que solo por el dinero que ahorramos, ¡México está pagando por el muro!».

ES TENDENCIA:

[brid video=»349080″ player=»14557″ title=»Cmo preparar un endurecedor de uas casero»]

AMLO: ministros ganan mucho

Por otra parte, AMLO reiteró su crítica a los sueldos en el Poder Judicial para ministros, magistrados y jueces.

«Ahora tenemos una discrepancia por el asunto de los sueldos de ministros, de magistrados, de jueces, que consideramos, nosotros, están ganando mucho y ya hay una ley que establece que ningún servidor público puede ganar más que el presidente de la República», insistió en su conferencia, según indicó Agencia Reforma.

ES TENDENCIA:

[brid video=»349053″ player=»14557″ title=»Dueo del National Enquirer da la espalda a Trump y hace acuerdo con fiscala ABC NEWS)»]

TE PUEDE INTERESAR: Ordenan retirar más de 64 mil latas de maíz por riesgo de contaminación

Agregó que hoy acudirá por gusto y convicción a la Suprema Corte para revisar el informe de labores de ministros.

ES TENDENCIA:

[brid video=»349044″ player=»14557″ title=»Fiscal de distrito admite fallos en caso de presunto asesino de Hania Aguilar CBS)»]

«Si no fuese por gusto no iría, voy porque no existe ningún problema con el Poder Judicial, hay diferencias, discrepancias normales, somos líderes autónomos, independientes, hay que acostumbrarnos a eso», manifestó.

ES TENDENCIA:

[brid video=»348752″ player=»14557″ title=»Remedios caseros para eliminar manchas de la cara»]

 

 

Artículo relacionado
Regresar al Inicio