Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

AMLO critica a la Suprema Corte de México por ley de salarios

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó la suspensión a la Ley de Remuneraciones de servidores públicos concedida el viernes por la Suprema Corte.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó la suspensión a la Ley de Remuneraciones de servidores públicos concedida el viernes por la Suprema Corte.

Aunque dijo ser respetuoso de la autonomía del Poder Judicial, criticó la resolución, que permitiría a altos funcionarios cobrar salarios que el mandatario calificó como exorbitantes.

López Obrador consideró que los ministros de la Corte se equivocaron, y que ponen un mal ejemplo quienes deberían impartir justicia.

Afirmó que los funcionarios que cobran hasta 600,000 pesos mexicanos mensuales (unos 29,500 dólares), en un país pobre, son deshonestos.

TE PUEDE INTERESAR: La foto más candente de Jennifer López en lencería ¿a la parrilla? (FOTO)

«En el caso de Poder Judicial, si ellos mismos resuelven que van a seguir recibiendo sueldos exagerados, estratosféricos, sueldos hasta de 600,000 pesos mensuales, pues están dando un mal ejemplo quienes deberían de impartir justicia», sostuvo en entrevista.

«No es posible que haya funcionarios públicos en el país, habiendo tanta pobreza, que ganen 600,000 pesos mensuales; es una ofensa al pueblo de México y es un acto de deshonestidad; esos que obtienen esos sueldos no es gente honesta ni es sensible ni son partidarios de verdad de la justicia».

El presidente sugirió que los ministros deben quitar el retrato de Benito Juárez de la Corte.

TE PUEDE INTERESAR: La dejan fuera de Univisión, pero conductora anuncia nuevo trabajo (FOTO)

«Yo creo que se equivocaron, porque no están entendiendo la nueva realidad; no puede haber gobierno rico con pueblo pobre y se olvidan de Juárez», reprochó.

«Deberían de quitar el retrato del presidente Juárez de la Suprema Corte de Justicia, porque Juárez decía que el funcionario tenía que aprender a vivir en la justa medianía, ¿entonces para qué tienen a Juárez ahí?».

López Obrador aseguró que tanto el Ejecutivo como el Legislativo se apegarán al mandato constitucional de que ningún funcionario gane más que el presidente.

ES TENDENCIA:

[brid video=»347389″ player=»14557″ title=»Francisco Gattorno revela intimidades de su amistad con Anglica Rivera»]

«Yo creo que la gente va a exigir que no haya sueldos exagerados, que no haya abusos; vamos a esperar, porque apenas están resolviendo este asunto; ya son mayores de edad y además es un poder independiente que yo tengo que respetar, pero una cosa es respeto legal y otra cosa es que me quede callado», señaló.

ES TENDENCIA:

[brid video=»347299″ player=»14557″ title=»Cmo identificar a un falso preparador de impuestos «]

Desde su lanzamiento en 2015 MundoHispánico.com ha crecido rápidamente para convertirse en el destino digital de noticias nacionales e internacionales elegido por los hispanos en Estados Unidos. Le informamos acerca de todo lo que tiene que saber para mantenerse al día. Además, contamos con segmentos dedicados a la moda, entretenimiento, finanzas, deportes y más. Encuentre nuestro canal en YouTube, síganos en Instagram y en Twitter.

ES TENDENCIA:

[brid video=»347419″ player=»14557″ title=»Lucero sale en defensa de su hija tras duras crticas (VIDEO)»]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio