Buscar
Aprieta "Enter" para buscar o "ESC" para cerrar.

AMLO regalará ‘gasolinazo’ en Año Nuevo, aseguran partidos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aplicará su primer ‘gasolinazo’ para Año Nuevo, según criticaron partidos políticos.
Suscríbete a Nuestro Boletín
Recibe por email las noticias más destacadas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aplicará su primer ‘gasolinazo’ para Año Nuevo, según criticaron partidos políticos.

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, aseguró que el regalo de Año Nuevo de AMLO será que los mexicanos pagarán el primer ‘gasolinazo’ de 2019, al eliminar los estímulos a las gasolinas y elevar las cuotas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), gravamen que se paga por la producción y venta o importación de gasolinas, alcoholes, cerveza y tabacos.

De acuerdo con la reseña de El Universal, el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila, también reclamó que AMLO faltó a su palabra de reducir los precios de las gasolinas y, por el contrario, aplicará un incremento en los impuestos, cuyo aumento está en marcha, ya que Morena lo aprobó en la Ley de Ingresos 2019.

TE PUEDE INTERESAR: Mexicano recibe ayuda luego de que se la negaran por no tener ‘papeles’

En su cuenta de Twitter, el líder partidista escribió: «Otra promesa incumplida del presidente @lopezobrador_, los impuestos a las gasolinas seguirán elevándose y los terminará pagando la gente. El #GasolinazoMoreno está en marcha. El @PRDMexico seguirá insistiendo en que baje el precio de las gasolinas, esta es nuestra causa».

AMLO

Sobre el tema, Cortés insistió en que AMLO incumplió su promesa de bajar el precio de las gasolinas, con lo que le dio la espalda a los mexicanos debido al incremento en los precios de los combustibles e hidrocarburos.

«El presidente no solo incumplió su promesa de bajar el precio de las gasolinas, sino que, dando la espalda al pueblo, incrementó los impuestos a los combustibles. La gasolina es detonante de inflación y no hay nada más contrario al bien común que productos y servicios caros. Cuando hay una alta inflación, siempre los más pobres terminan pagando», explicó el dirigente panista en un comunicado.

ES TENDENCIA:

[brid video=»366451″ player=»14557″ title=»Liberan a sospechoso de asesinato por error policial WCNC)»]

TE PUEDE INTERESAR: John Kelly culpa a Jeff Sessions por separaciones de familias migrantes

Según la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a partir del mes de enero los consumidores pagarán completo el IEPS para las gasolinas y el diésel, incluso, las cuotas de este gravamen para las gasolinas serán más altas con relación a la última semana de este año.

Cortés señaló que la decisión del nuevo gobierno de López Obrador representa un duro golpe al bolsillo de la mayoría de los mexicanos, ya que tendrá que pagar los aumentos que vendrán en «cascada» en los productos de primera necesidad, lo cual también generará mayor pobreza entre la población de escasos recursos.

ES TENDENCIA:[brid video=»366340″ player=»14557″ title=»Canelo festeja lujosamente a su hija y lo critican pero l responde como nunca»]

Como dato refirió que el expresidente panista Felipe Calderón le entregó a Enrique Peña Nieto en 10 pesos 80 centavos el litro de gasolina magna, quien a su vez entregó a AMLO en 20 pesos el litro, pero ahora se adelanta que en enero los mexicanos pagarán completo el IEPS.

ES TENDENCIA:

[brid video=»366056″ player=»14557″ title=»Ley otorga poderes especiales a policas para capturar indocumentados final)»]

«[El Partido] Acción Nacional insistirá en su iniciativa de disminuir en 50% el IEPS a las gasolinas. Es una lucha que hemos emprendido desde 2017 cuando se liberó el precio de las gasolinas. Apenas en septiembre pasado la bancada del PAN en el Senado volvió a presentar una iniciativa sobre el tema, porque estamos convencidos de que sí se puede bajar el precio de las gasolinas», destacó.

ES TENDENCIA:

[brid video=»366055″ player=»14557″ title=»Carlos Caldern descubre que Yanet Garca lo tiene bloqueado en redes sociales»]

Artículo relacionado
Regresar al Inicio